PUNTO DE CUENTO

Programa de promoción de lectura dirigido a familias con niños de seis meses a tres años en el que se exploran las posibilidades de comunicación entre niño y adulto a través de la lectura.

Leer sin saber leer implica compartir narraciones, canciones, poemas, imágenes, en todos los formatos y momentos disponibles del día, siempre partiendo de la afectividad. Desde recitar retahílas a la hora de comer hasta jugar juntos a buscar detalles en ilustraciones, pasando por crear un ritual antes de irse a dormir de la mano de uno de sus cuentos preferidos.

Punto de cuento surge con el fin de proporcionar a las familias interesadas los recursos y herramientas necesarios para convertir la lectura en una vía de comunicación imprescindible con sus hijos. Se estructura en sesiones de una hora de duración. En ellas las familias disfrutarán de unos momentos de lectura con materiales adecuados a sus intereses lectores: después, se presentará una temática a partir de libros, canciones, poemas; por último, los padres recibirán un “punto de cuento” o ficha en la que se recogen los recursos presentados para que puedan ponerla en práctica en casa tantas veces como deseen.

sin-titulo-1

Sesiones de una hora de duración.

Lunes / 17h /18:30h

Periodicidad quincenal

Precio: 10 euros/sesión. Bono trimestral: 50 €

Lugar: Unpuntocurioso. Calle Pérez Oliva, 15. Bajo. Salamanca

Contacto: unpuntocurioso@gmail.com / http://www.unpuntocurioso.com

7 comentarios

  1. ¡Enhorabuena por vuestro projectos y vuestro trabajo!
    Puede que os interese poneros en contacto con Lubuto Library (Lubuto quiere decir Luz en algunas de las lenguas locales de Zambia) http://www.lubuto.org/
    por ver si pudierais colaborar en una posible visita a Zambia u otros lugares donde trabajan.
    Lubuto Library tiene su base en Zambia en Lusaka (la capital) que aunque está a cerca de cuatrocientos kilómetros de donde viven Teresa y familia (con quien os habéis puesto en contacto recientemente) sería una posibilidad como destino y trabajo por estos pagos.
    Mis/nuestros mejores deseos.
    Seguimos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s