NEURONAS LECTORAS

cartel-neuronas-lectoras

¿QUÉ ES NEURONAS LECTORAS?

Es un curso online impartido por Unpuntocurioso en colaboración con la Universidad de Salamanca orientado a comprender el desarrollo neuronal – desde las primeras edades hasta etapas posteriores – y cómo potenciarlo a través de la lectura, la creatividad y el uso de tecnologías innovadoras.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Se dirige a estudiantes de los Grados de Pedagogía, Maestro de Educación Primaria e Infantil, Educación Social, Trabajo Social. También a profesionales de estos ámbitos y a cualquier otra persona interesada.

¿POR QUÉ NEURONAS LECTORAS?

Descubriremos que leer estimula la actividad cerebral, fortalece las conexiones neuronales y aumenta la reserva cognitiva del cerebro, por tanto compartiremos materiales de interés con los que promover la lectura desde muy diversos enfoques y presentaremos una metodología innovadora que promueve la creatividad e integra recursos digitales para amplificar nuestras formas de leer.

¿CUÁNDO?

La formación es online. El curso comienza el día 14 de noviembre y termina el día 14 de diciembre. Las prácticas voluntarias se realizarán de forma simultánea. La preinscripción puede realizarse hasta el mismo día 14 de noviembre.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Puedes inscribirte en la web de Formación Permanente de la USAL. Ante cualquier duda puedes escribir a la directora del curso, María José Hernández Serrano, a este correo electrónico mjhs@usal.es.