LA CASA DE LOS CUENTOS

Proyecto pop-up de centro familiar de lectura para primera infancia (0-6 años) con espacio multidisciplinar para la realización de actividades, sesiones de cuentos, presentación de libros, realización de talleres en familia y actividades de animación lectora de lo oral a lo digital.

Sin título

Desde Unpuntocurioso compartimos LA CASA DE LOS CUENTOS: un centro familiar efímero de lectura especializado en primeras edades (0-6 años). Este proyecto pop-up permitiría disponer de un espacio pionero para familias en un lugar estratégico por un tiempo determinado con recursos y propuestas especializada para primera infancia.

Los objetivos fundamentales de este centro serían:

  • Promover la lectura desde los primeros meses de vida y ayudar a entender el libro como una vía de comunicación imprescindible entre el niño y le adulto.

  • Presentar un proyecto pionero y necesario que aúna el terreno cultural y educativo a través de la promoción de la lectura en el entorno familiar.

  • Compartir una metodología de trabajo innovadora que permite leer integrando recursos que van desde la oralidad hasta la inclusión de recursos digitales y funciona no solo en el ámbito familiar sino también el trabajo con colectivos con diferentes capacidades.

  • Desarrollar tejidos de colaboración entre instituciones y familias.

EPnkQlNX4AELfJ1IMG_2694 (1)

El proyecto se desarrolla en horario de tarde -desde las 18 hasta las 20h- en el espacio escogido. Todas las jornadas se incluirá una sesión de narración con propuesta de taller para compartir en familia desde las 18:00 hasta las 19:00h (imprescindible inscripción previa) y después se podrá disfrutar del espacio a través de lectura compartida, música y otras propuestas interactivas. Se respetará un aforo máximo de 20 familias para las sesiones de narración y creatividad (adulto y niñ@) y 40 familias para el disfrute del espacio de lectura.

MATERIALES INCLUIDOS EN LA PROPUESTA: selección de libros específica para primera infancia (0-6 años) en castellano y en inglés con diferentes formatos (libros informativos, libros en pop up, libros en cartoné, álbumes ilustrados, historias clásicas); objetos de decoración como posters, artilugios para narrar historias y otros; alfombras y cojines de colores; equipo de sonido con micrófonos e hilo musical durante las sesiones; proyector y libros en formato digital; útiles de papelería para las propuesta de taller; entrega de fichas con recomendaciones de lecturas para bebés y prelectores; difusión de las actividades a través de redes sociales y otros medios de comunicación.

¿Quieres que llevemos LA CASA DE LOS CUENTOS hasta tu espacio?

Escríbenos a unpuntocurioso@gmail.com y te contamos cómo hacerlo.