EN LA NUBE

Desde Unpuntocurioso entendemos que reinventarse es una necesidad y lo hacemos con la misma creatividad y profesionalidad de siempre. Hemos adaptado nuestros programas de lectura – PUNTO DE CUENTO, LEEMOS EN INGLÉS Y EN CONSTRUCCIÓN- a la nube y ahora es posible disfrutar en familia con nuestros juegos de dedos, cuentos narrados e ideas creativas para convertir el libro en una herramienta de comunicación imprescindible entre el niño y el adulto, en castellano ¡y en inglés!

PROGRAMAS BOCETO

Te ofrecemos información más detallada de cada uno de los programas de lectura para que puedas decidir si quieres disfrutar en familia con alguna sesión:

PUNTO DE CUENTO: sesiones de lectura y creatividad para familias con bebés de 0 a 3 años en las que compartimos juegos de dedos, canciones y cuentos mientras descubrimos el mundo con recursos que van de lo oral a lo digital. La sesión se divide en dos partes: una dedicada al folclore y a los ritmos (12 minutos) y otra en la que se realiza una lectura a través de imágenes, marionetas, cuentos en papel y otras sorpresas. Además se incluye una idea creativa con plantillas para imprimir y realizar en casa y una ficha de recursos o punto de cuento en la que se recopilan todas las historias presentadas para acceder a ellas de forma más rápda.

pdc

LEEMOS EN INGLÉS: sesiones de lectura y creatividad en legua inglesa para descubrir y compartir historias, canciones y fingerplays  juegos de dedos que nos permiten divertirnos en inglés mientras leemos. Cada sesión se estructura en dos partes diferentes: una dedicada a los ritmos, fingerplays, poemas interactivos que el niños puede repetir desde casa; y una segunda parte con una lectura principal sobre una temática divertida y curiosa a partir de la que contamos, creamos y compartimos más historias en distintos formatos. Se incluye una propuesta creativa para imprimir y realizar en casa y se recopilan todas las historia presentadas en una ficha o Bookmark para poder repetir la sesión en casa.

lei

EN CONSTRUCCIÓN: sesiones de animación a la lectura y creatividad para niñ@s a partir de 4 años donde conocerán historias seleccionadas de Literatura Infantil y se divertirán construyendo sus propias versiones –en diferentes formatos- y crear su propio espacio lector portátil realizado por ell@s mism@s. A partir de un video que resume la sesión se proponen lecturas interactivas, poemas, canciones y propuestas creativas ideales para compartir en casa.

construcción

Si tienes alguna duda sobre cómo apuntarte escríbenos a unpuntocurioso@gmail.com y te contamos cómo hacerlo de forma muy sencilla, ¡te esperamos al otro lado de la pantalla!