CONÓCENOS

Unpuntocurioso nació en octubre de 2013 como un proyecto destinado a promover la lectura y la creatividad entre el público infantil y juvenil. La curiosidad y aceptación de la gente posibilitó que pronto creciera hasta convertirse en una realidad y una nueva metodología de trabajo: desarrollar la imaginación y facilitar la adquisición de destrezas de lectoescritura a través de la literatura. Para ello, realizamos talleres con público infantil, juvenil y adulto: formamos a profesores, bibliotecarios, padres y otros interesados en materias de LIJ; realizamos Cuentacuentos en distintos espacios; y colaboramos con otras instituciones, públicas y privadas, en el empeño por devolverle a la lectura en valor principal que merece como fuente de conocimiento y disfrute a la vez.

Trabajamos con materiales de lectura de calidad, propuestas innovadoras de creación y sobre todo… con un punto curioso.

Somos especialistas en el ámbito de la promoción de la lectura con una amplia trayectoria en el diseño y ejecución de propuestas innovadoras que estimulan el interés por la cultura, fundamentalmente entre el público infantil.

sorayapuntoSoraya Herráez. Especialista en Narración Oral y Promoción de la Lectura con primeras edades y familias en todos sus formatos a través de la creación de vínculos con otras formas de expresión artística que la enriquecen, y gestora y emprendedora de lectura y escritura. He trabajado en CILIJ de la FGSR durante seis años. Diseño y ejecuto talleres de animación a la lectura y creatividad donde los niños, el libro y la palabra son los protagonistas.

rebecapuntoRebeca Martín. Especialista en promoción de lectura en inglés para primeras edades. He trabajado en el Centro Internacional del Libro infantil y Juvenil (CILIJ) de la FGSR durante siete años. Soy licenciada en Humanidades y gestora emprendedora de lectura y escritura, y disfruto diseñando y ejecutando propuestas para leer, crear e imaginar tanto en inglés como en español.

Si os apetece contactar con nosotras o curiosear conocer nuestro trabajo, recuerda que ahora nos comunicamos de muchas maneras y queremos explorarlas todas, por eso nos podéis encontrar en…

facebook

Facebook, a través de nuestra Fan Page que actualizamos a diario con novedades, reseñas de libros infantiles y juveniles, recomendaciones y todas las actividades que vamos realizando, para manteneros informados.

twitterTwitter, con nuestro perfil permanentemente en movimiento en el que intentamos compartir eventos, noticias y destacados de interés en relación a la literatura, los cuentos y la promoción de la lectura.

descarga   Instagram, donde recopilamos todas las actividades que hemos ido realizando        desde nuestra aparición allá por Octubre del año 2013. Funciona como un diario                     de campo para curiosos.

youtube

Youtube, donde tenemos un canal de vídeos realizados por nosotras mismas. Son pequeñas creaciones que nos sirven para compartir cuentos y otras propuestas curiosas con aquellos seguidores que están lejos.

Y para los más clásicos, aquí tenéis nuestro correo electrónico – unpuntocurioso@gmail.com- y nuestro teléfono – 695981488-. Incluso los que prefieren el contacto personalizado para ponernos cara, charlar un rato o simplemente curiosear nuestro espacio, nos podéis encontrar también en el centro de Salamanca, concretamente aquí:

plano unpuntocurioso copia

30 comentarios

  1. Os doy la enhorabuena por esta inicativa, y os deseo que vuestros objetivos puedan cumplirse, que sea un punto de referencia en el ámbito de la cultura en Salamanca.

  2. Desde Torrelavega, Cantabria, estamos atentos a vuestra página y deseosos de compartir alguno de vuestros PROYECTOS, o todos, si pudiéramos.¡¡Feliz Comienzo!!

  3. Es muy gratificante felicitar a gente con iniciativa, por lo que os deseamos mucho éxito en vuestra nueva actividad. ¡¡¡MUCHA SUERTE!!!

  4. enhorabuena por el salto. eso es valentía. Me pasare con mis peques a veros. Desearos mucha suerte y difundiré vuestro trabajo con mis conocidos y amigos que tiene niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s