Cosas que SÍ se pueden hacer en Salamanca

Se avecina una semana soleada y la inquietud se transforma en nerviosismo cuando vemos reducidas las posibilidades de ocio de las que antes disfrutábamos. Pero siguen ahí, solo hay que buscar más y mejor, ponernos creativos, diseñar nuevas rutinas y sonreír a la adversidad, demostrando que somos más fuertes que nuestras circunstancias. Además de todo lo que podemos disfrutar a través de la pantalla, también hay otras propuestas bien organizadas que nos permiten disfrutar presencialmente, solos, en pequeños grupos o en familia ¡no dejes de hacerlo!


– Pasear está de moda y tenemos una de las ciudades más bonitas de toda España. Cada paseo puede convertirse en una ruta de exploración y así descubrir cómo la calle hable a través de la Galería Urbana del Barrio del Oeste, disfrutar con los rincones de La Ronda de Entrepuentes y llegar hasta la Isla Del Soto donde los esperan esculturas, diseños curiosos y más sorpresas.

-Los amantes de la cultura pueden seguir disfrutando de los museos, simplemente hay que llamar antes para reservar la visita y disfrutar así en un ambiente plenamente controlado. En el DA2 conviene acercarse a emocionarse con “La ciudad pausada”, una exposición de fotografía que nos lleva de nuevo al confinamiento y resulta ideal para dialogar con los más pequeños, para recordar qué no debemos repetir y seguir siendo responsables. En el Museo del Comercio por otra parte aún se puede disfrutar del histrionismo de David Bowie y recorrer la ciudad en un itinerario guiado por sus inicios comerciales, una visita curiosa y entretenida. Después podéis acabar en el Museo de Automoción y completar así la ruta, o seguir descubriendo las maravillas de la Casa Lis, entrar en la Casa de Unamuno, visitar la de Zacarías González… Las posibilidades son infinitas ¡solo tienes que acordarte de reservar cita previa!


– Y entre todos también podemos ayudar a ACTIVAR SALAMANCA con la propuesta del Ayuntamiento a través de esta app. Tú te la descargas en tu dispositivo y curioseas un rato: incluye descuentos para parking, centros deportivos, bonos canjeables en museos, tiendas… por ejemplo, si te gastar 25 euros en una de las librerías adheridas, te regalan un libro que puedes pasar a recoger en Fundación Ciudad de Saberes ¡así nos ayudamos los unos a los otros!

Si tienes alguna otra idea para compartir y disfrutar de cosas que SI se pueden hacer en nuestra ciudad, no dudes en compartirla ¡juntos sumamos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s