Protocolo de seguridad con Unpuntocurioso

Bienvenidos a Unpuntocurioso, nuestro espacio de lectura y creatividad situado en la Calle Alarcón, 5 de Salamanca. Contamos con un espacio diáfano de 32 metros cuadrados para la realización de actividades; un cuarto de baño; un almacén; y un despacho para asesoramiento profesional dirigido a cualquier interesado en la animación lectora.

Desarrollamos programas de lectura para niños y familias en los que garantizamos toda las medidas de seguridad acordes a la Nueva Normalidad. Tenemos varios rincones para el lavado de manos habilitados en nuestro espacio; el aforo máximo (8 participantes) nos permite mantener las distancias de seguridad; contamos con ventilación exterior y purificadores de aire; cada niño y/o familia dispondrá de su propio punto de lectura con libros y otros recursos; se entregarán materiales individuales debidamente higienizados para la realización de los talleres; y al terminar cada sesión se limpiarán de forma reglamentaria todas las instalaciones.

– Rogamos y garantizamos puntualidad para el correcto desarrollo de las sesiones (la colaboración de todos garantizará el respeto de esta medida).

– Es preferible que sea solo un adulto el que acompañe al niño en entradas y salidas de las sesiones. En los programas en los que acuden acompañados será siempre del mismo adulto (pudiendo contemplarse excepciones debidamente justificadas).

– El uso de la mascarilla es obligatorio para las personas responsables de la actividad en todo momento y para niños mayores de 6 años (programa Bibooks/ programa Tardes de Cuento) y adultos acompañantes (programa Punto de Cuento/ programa Mi Primera Biblioteca).

– Durante las sesiones no se atenderá al público y la puerta permanecerá cerrada (es preferible enviar dudas y consultas por correo electrónico).

– Al finalizar cada sesión, los libros permanecerán en cuarentana durante 72 horas, los materiales utilizados para los talleres serán debidamente desinfectados  y también las instalaciones.

EN CASO DE SINTOMATOLOGÍA COMPATIBLE CON COVID19

En caso de que detectemos que un niño/a presente sintomatología compatible con la COVID-19, se le aislará en un espacio específico, se le facilitará una mascarilla quirúrgica, y se avisará a la familia con rapidez.

EN CASO DE HABER UN CASO CONFIRMADO DE COVID19

En caso de un contagio confirmado, sea de un niño/a, adulto o persona responsable de las actividades, se informará tanto a las familias como a las autoridades competentes, que serán las encargadas de dar las instrucciones sobre las medidas de cuarentena que hay que tomar.

EN CASO DE CONFINAMIENTO

En el caso de un posible confinamiento desde Unpuntocurioso se ofrecerá a las familias la devolución del importe de las sesiones o la realización de las mismas via online, manteniendo el horario y la metodología de trabajo. 

Todas las medidas anteriormente mencionadas están sujetas a posibles cambios, siguiendo los protocolos marcados por las autoridades competentes.

Contacto:

Correo electrónico unpuntocurioso@gmail.com

Teléfono 695981488

C/ Alarcón, 5 Salamanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s