Eres, somos y hacemos #culturasegura

Hace meses que sabemos cuáles son las normas que tenemos que respetar e esta nueva normalidad para evitar rebrotes: distancia social, higiene de manos frecuente y uso de mascarilla. Son sencillas y apelan al sentido común pero cada vez necesitamos más campañas de concienciación frente a las medidas que se van relajando.

Personalmente sabemos lo que hay que hacer pero necesitamos querer hacerlo y ponerlo en práctica. Desde los más mayores, que han visto más cerca la enfermedad hasta los más pequeños, que se ven en el reflejo de sus padres y adoptan sus mismos comportamientos.

Socialmente se nos olvida que no vivimos igual que el año pasado y prescindir de un viaje a la playa, de una barbacoa masiva o de un encuentro multitudinario en una terraza es una pequeña concesión comparada con poder vivir con cierta tranquilidad y mantener lejos la amenaza de un contagio o un ingreso hospitalario.

Y culturalmente tenemos una vía de esperanza que no podemos perder. Estamos disfrutando de una #culturasegura en la que se respeta a rajatabla el lavado de manos, la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla. Le enseñamos al mundo que un concierto, una obra de teatro o una sesión de cuentos nos permiten compartir momentos de cierta normalidad en entornos de seguridad. Y los necesitamos. Necesitamos imaginar, relajarnos, cuidarnos, disfrutar… sin necesidad de saltarnos las normas.

Ayúdanos a poder mantener una #culturasegura

Forma parte de ella.

La necesitamos.

Rebeca Martín

(Artículo publicado en SalamancaRTValDía https://salamancartvaldia.es/not/243626/eres-somos-hacemos-culturasegura/?fbclid=IwAR3Jv7SdQBryyewuFT9KPhRXfpOsmPWrvt5NIGq8yxw2RuE7kvzpHlZUDns)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s