Nueva Normalidad entre cuentos: Al Aire Libro

Todas las mañanas a las 10h la biblioteca del Campo de San Francisco se abre y empezamos a colocar los puntos de lectura, las cajas de cuentos para familias y preparamos uno a uno los kits de creatividad. Colocamos con cariño y con cuidado la zona de narración y ponemos música porque la música nos ayuda a imaginar y a disfrutar.
970861E5-18FD-4252-86F9-7324EF8EA703

A las 11:30h abrimos la puerta de entrada y todas las familias inscritas, después de un lavado de manos inicial. van buscando su punto y disfrutando de los cuentos que les esperan allí. Sin prisa, no tenemos ninguna prisa.
4DE8183E-01F0-45EC-9BDE-924EA110B5D5

A las 12h comienza la sesión de narración y, aunque cada día es una sorpresa y una temática diferente, nunca nos olvidamos de saludarnos y de recordar nuestra canción para extender bien el jabón mágico entre nuestras manos: “This is the way I Wash muy hands…”.

A las 12:30h cuando parece que las historias van a terminar, comienza el taller para que podamos crear nuestros propias versiones de lo que hemos escuchado, poniendo a prueba toda nuestra imaginación y creatividad.

19142CDA-A3B2-4272-9188-A65F3567D1A4

8C717DE4-6DC8-40E7-8A7B-16D5E7C25143
Cuando la última familia abandona el espacio de lectura cerramos la puerta y desinfectamos uno a uno los puntos de lectura, las cajas de los cuentos, los kits de creatividad.

Y así cada día. Estamos creando una nueva normalidad con rutinas para familias que incluyen cuentos, canciones, tiempo compartido y propuestas sencillas para no olvidarnos de lo importante que es comunicarnos con el entorno, reciclar, cuidar el mundo que nos rodea y cuidarnos también a nosotros mismos regalándonos momentos tranquilos y curiosos.

Esta actividad AL AIRE LIBRO es posible o gracias a Fundación Ciudad de Saberes y a su firme apuesta por la cultura para familias salmantinas y para niños desde las primeras edades. Nosotras aportamos toda nuestra ilusión y nuestra metodología de trabajo, adaptada en esta ocasión a la nueva normalidad, para poder llevarla a cabo. Podéis apuntaros en el siguiente enlace https://www.ciudaddesaberes.es/html/es/ACTIVIDAD/#al-aire-libro para compartir la magia  de los cuentos en el parque y disfrutar de una propuesta cuidada, innovadora y necesaria para devolvernos un la ilusión por disfrutar de este verano tan diferente 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s