A la zapatilla por detrás (Cosas de Casa)

“No podemos ser ajenos a los tiempos en que vivimos, pero cualquier momento presente no se explica si no se conoce el pasado”

 

Buenos días a tod@s, es martes y llegamos con una nueva historia para poder disfrutar en casa. Hoy queremos ¡JUGAR! con canciones de juego que nos pertenecen a tod@s porque viajan en la memoria colectiva de un mundo a través de la oralidad y de generación en generación gracias al FOLCLORE.

cantares y decires

Cantares y decires. Carlos Reviejo y Eduardo Soler. SM, 1998 /(8ª edición, 2008)

Cuántas veces hemos escuchado a nuestros padres, a nuestros abuelos, a niños en una plaza… cantar canciones de corro, de comba, de pelota, etc. ; o ver  a los adultos dormir a sus pequeños con el arrullo de una nana, o consolar el llanto escuchando las fascinantes palabras que les transporten a mundo misteriosos; o sanarte con una retahíla y un beso…

¿Estáis en casa todos listos? Sentaros en círculo, el juego de la zapatilla por detrás 

¡va a comenzar!

Para nosotras, amantes y defensores del folclore, creemos que no solo en un recurso maravilloso de gran calidad sin edad, sino que, el folclore es el mejor juguete que pueden tener los niños a mano en cualquier momento y situación que les va a producir sentimientos inolvidables de bienestar, risa, calma, de gozo y alegría… entre otras muchas cosas.

a la zapatilla por detrás

No dejemos que el folclore se pierda, hagamos que siga vivo y no privemos a las nuevas generaciones de esta riqueza cultural que todos tenemos dentro.

Si os apetece enviarnos vuestras #cosasdecosa os recordamos que es tan fácil como grabar un pequeño video con vuestro teléfono móvil y enviarlo a nuestro correo unpuntocurioso@gmail.com o al whatsapp 695981488, nosotras nos encargamos de editarlo y de subirlo al canal, así sabremos que estáis bien y que vuestras casas también están llenas de historias.

¡FELIZ MARTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s