Feliz San Valentín y AMOR POR LOS LIBROS

“Los libros son como un hogar. En los libros podemos refugiar nuestros sueños para que no se mueran de frío.”

 Película La lengua de la mariposas de Jose Luis Cuerda basada en tres historias del libro ¿Qué me quieres, amor? de Manuel Rivas.

Existen diversas teorías sobre el origen de esta fecha que se celebra en todo el mundo, quién San fue Valentín, en qué momento comenzó a “comercializarse” este evento, etc. Sin embargo, lo que está muy claro es, que el 14 de febrero todo el mundo celebra esta festividad repleta de sentimientos de amor, cariño, amistad… Y nosotras queremos celebrar el AMOR POR LOS LIBROS: sus palabras, sus ilustraciones, sus formas, sus historias escritas, leídas o contadas… y todo el mundo de posibilidades que nos ofrecen.

Para ello, hemos seleccionado seis libros que ejemplifican esta emoción. ¿Estáis preparados? Aquí llegan dos curiosas cupidos de la lectura. ¡¡COMENZAMOS!!

Me gustan los libros. Anthony Browne. Fondo de Cultura Económica, 2011

Un  libro que habla sobre libros. El protagonista de esta historia –el ya clásico mono que caracteriza la obra de Anthony Browne-  al paso de cada página nos muestra qué tipo de lecturas le gustan y cuáles son sus historias favoritas y, a través de un texto sencillo que se complementa a la perfección con las ilustraciones, nos cuenta que hay libros para todos los gustos, de todas las formas y tamaños… y que también pueden transformarnos.

 

León de biblioteca. Michelle Knudsen / il. Kevin Hawkes. Ekaré, 2007

Un león enorme y peludo disfruta yendo a la biblioteca para escuchar cuentos, jugar con los niños y ayudar a los bibliotecarios siempre que respete las normas. Un usuario ejemplar hasta el día en que, ante circunstancias inesperadas, tiene que saltarse las normas. Un álbum que descubre uno de los lugares para los amantes de los libros, las bibliotecas.

 

El ladrón de palabras. Nathalie MinneEdelvives, 2011

Por la noche, cuando la luna alumbra el camino, el ladrón de palabras trepa por los tejados para atrapar las palabras que salen por las chimeneas. Le gustan especialmente las historias que cuentan a los niños. Una historia sobre la belleza de las palabras y su valor para comunicarse con el mundo, para sembrar amistades y para amar.

Puedes continuar leyendo este artículo en Salamanca RTV Al Día.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s