¿Qué hace falta?

que-hace-falta

¿Qué hace falta?

Gianni Rodari

Editorial Kalandraka, 2019

Si te dicen que para hacer una mesa te hace falta una flor pondrás cara sorprendida pero ¡tienen razón! Y es que las cosas que utilizamos todos los días necesitan a la naturaleza para poder ser creadas, así que ya sabes qué tienes que decir cuando te pregunten ¿qué hace falta? ¡Cuidar mucho todo lo que nos da la Tierra!

Esta sencilla y necesaria historia escrita por el maestro Gianni Rodari e ilustrada por Silvia Bonnani ha sido reeditada por la editorial Kalandraka con motivo del centenario del nacimiento del autor que se celebra este 2020. Rodari  (pedagogo, escritor y periodista italiano) decía que una palabra puede descubrir espacios en nuestra memoria que dormían bajo el polvo del tiempo y provocar una serie infinita de reacciones en cadena: sonidos, imágenes, recuerdos, sueños, experiencias… Es y será siempre el maestro de la fantasía.

Gianni Rodari_ cumplean_os 2011

¿Qué hace falta? nació como un poema para jugar con las palabras y aprender a mirar dos veces a nuestro alrededor. De ahí se extrae l mensaje sutil del cuidado de la naturalezay desde Unpuntocurioso lo hemos convertido en una canción para que todo el mundo comparta con ritmo y emoción qué hace falta para hacer una mesa, para tener madera, para que crezca un árbol o para disfrutar de una bella flor.

*Podeís disfrutar también de la canción “Ci vuole un fiore” que Sergio Endrigo compartió sobre el poema en vsu ersión original italiana aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s