Casi 1.000 personas en la 🏠📚CASA DE LOS CUENTOS🏠📚

Los que nos conocéis sabéis que tenemos un local precioso en la calle Pérez Oliva – en el centro de Salamanca- en el que todas las semanas contamos, creamos y compartimos historias en inglés y en español, en familia y para los pequeños lectores que también van solitos. Llevamos allí desde el año 2013 haciendo soñar “en pequeño” a todas las familias que se acercan a informarse sobre las sesiones de cuentos o los programas de lectura. Pero a lo largo de estas vacaciones navideñas hemos podido compartir uno de nuestros objetivos y soñar “en grande”: crear un espacio mágico lleno de CUENTOS para compartir en familia desde los primeros meses de vida, gracias a Fundación Ciudad de Saberes y al Ayuntamiento de Salamanca.
1CFA8DEF-5FBA-41C8-A9A2-7234F7080DD4.jpeg

La 🏠📚CASA DE LOS CUENTOS🏠📚 que cerró ayer sus puertas en la Sala de Ensayos del Teatro Liceo de Salamanca nos ha permitido soñar con casi 1000 personas, contagiar nuestro amor por la lectura y ver su ilusión al compartir historias, en una época tan bonita como es la Navidad y con un objetivo tan necesario en los tiempos que corren como es el de disfrutar de tiempo de calidad juntos. Ha sido mágico verles descubrir el mundo a través de las sorpresas que esconden no solo los libros sino las cosas que nos rodean, e incluso las que llevamos nosotros dentro gracias a nuestros abuelos, a nuestras raíces y al folclore que no debemos olvidar nunca.

30FD7E66-D561-49EC-BD15-9C9AC7727958.jpeg

En realidad si hablamos de números no hemos contado a todas las personas que nos han visitado pero con seguridad que hemos visto más de 1000 manos estiradas saludando 👋 con ilusión al inicio de cada sesión; cientos de bocas abiertas cuando abríamos las cajas mágicas de regalos; y muchísimas sonrisas que mostraban orgullosas los objetos de cuentos creados en los micro talleres; han sido decenas de familias que han repetido una y otra vez demostrando que allí se sentían como en casa; una visita especial y necesaria para darle visibilidad y fuerza al proyecto, para comprobar que hace falta en una ciudad de referencia cultural como Salamanca; mil pequeños fallos, eso seguro, pero es lo que tienen los proyectos piloto, que solo pueden mejorar; más de veinte horas escogiendo cuentos y eligiendo con mimo las canciones y las videohistorias que nos hacían soñar; y por cada visita, eso sin duda, una despedida cariñosa que siempre terminaba en un “gracias por tanto” que nos ha llegado al corazón ♥️.
F0D974B1-E165-4FB6-B4B9-34DF02C8A9D3.jpeg

Ahora toca nuestro turno de agradecer a todos vosotros que hayáis hecho posible este proyecto primero con vuestra compañía y vuestra ilusión por compartir lecturas. A Ciudad de Saberes y al Ayuntamiento de Salamanca por apostar con firmeza por la cultura lectora desde la primera infancia. A todas las familias que nos llevan dando fuerzas desde hace años para seguir trabajando con la misma pasión y no fallan en la primera fila nunca. A Luchi por hacerlo tan fácil. A los amigos que vinieron desde Bilbao, Santander, Madrid, Toledo o Badajoz y estaban emocionados por visitar el espacio. A los abuelos que acompañan a sus nietos con un cariño que nos desborda. A Soraya que sembró la semilla en Villanúa y creó la primera Casa llenándola de magia (la primera de muchas, seguro). A Lorena que es una curiosa todoterreno, valiente y llena de color. A mi familia, especialmente, porque sin ellos no es posible nada de esto, sin su tiempo, su confianza, su apoyo en los malos (y buenos) momentos, su cariño, sus brazos para cargar libros o para hacer fotos, sus sonrisas y el orgullo que veo en sus miradas.

Porque los cuentos nos ayudan a crecer pero la familia es la que nos da las alas.

¡Volveremos pronto, Casa de los Cuentos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s