LA CASA DE LOS CUENTOS regresa este invierno a Villanúa

Estamos muy contentas y felices de compartir con todos vosotros el regreso, en este invierno, de… ¡LA CASA DE LOS CUENTOS de Villanúa!

57257089_407876253360066_6408016163963404288_nTras un verano lleno de magia, ilusión y muchas, muchas historias fantásticas que han avivado la imaginación de pequeños y mayores, vuelve este proyecto pionero de lectura y creatividad -ya una realidad- en el medio rural del pirineo aragonés ubicado en el municipio de Villanúa creado por el Ayuntamiento de Villanúa, la Biblioteca Municipal de Villanúa y la nueva sede de Unpuntocurioso, Unpuntocurioso por Aragón

_DSC1058.jpg

Un lugar creado especialmente para el bebé, los niños y las familias donde explorar las posibilidades de comunicación entre niño y adulto, compartir lecturas, afecto, creatividad,… a través de los libros, la palabra, el folclore, el préstamo de lecturas (ya que es una extensión de la Biblioteca de Villanúa) y muchas sorpresas más con un punto curioso. 

VILLANÚA. La Casa de los Cuentos.

La Casa de los Cuentos retomará su actividad este sábado 7 de diciembre, coincidiendo con el puente. Situada en la Buhardilla de la localidad, es un espacio de:

  • lectura libre (recordad que es una extensión de la Biblioteca de Villanúa para los más pequeños de la casa) para compartir en familia, con niñ@s de 0 a 7 años y siempre acompañados por adultos, y de acceso gratuito, hasta completar aforo.
  • Además de ser un espacio de lectura libre, en algunos momentos habrá sesiones de cuentacuentos y/o talleres en familia. Estas actividades también son gratuitas, y no requieren inscripción previa, pero por razones de seguridad y capacidad del espacio, se tiene que recoger invitación en la Biblioteca de Villanúa, el mismo día de la actividad, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 17.00 h.

cartel-casacuentos.jpg

Además, a lo largo de este invierno La Casa de los Cuentos abrirá sus puertas los días 7 y 14 de diciembre y 11, 18 y 25 de enero, en horario de 17 a 20h., con más libros, talleres y sorpresas para contar, cantar, crear y compartir en familia.

Para saber más sobre este proyecto pionero en el medio rural del pirineo aragonés para acercar la cultura lectora a los más pequeños y sus familias, en el nuevo número (59, otoño 2019) de la revista del mundo bibliotecario Mi Biblioteca podréis curiosear un artículo muy curioso donde ¡os lo contamos todo con detalle!.

GRACIAS por no parar de contagiar lectura, creatividad y cultura en el medio rural y, que desde las administraciones e instituciones apoyen y apuesten por este tipo de iniciativas -que tanto nos gusta diseñar, crear y poner en práctica desde Unpuntocurioso- y existan más espacios como éste en entornos rurales de una España donde los pueblos se están quedando completamente vacíos.