Pájaro Feliz

bosquehojas

Pájaro Feliz

Alberto Sobrino

Colectivo Satélite

En el mundo de pájaro Feliz viven muchos pájaros. Está pájaro Gordo, al que le gustaría ser tan bonachón como pájaro Pico; y a pájaro Pico le gustaría ser tan popular como pájaro Gafas; pero pájaro Gafas siempre pía que le gustaría ser tan agradable y distinguido como pájaro Alto.

Es el cuento de nunca acabar. Somos diferentes y en lugar de valorar lo que nos hace únicos, nos pasamos la vida pensando que ójala fuéramos más altos o más bajos, más listos o más guapos. Pájaro Feliz es un pequeño tesoro que defiende la diversidad y la felicidad como clave de nuestra existencia.

Nos gusta tanto este pequeño libro autoeditado por el colectivo Satélite e ideado por Alberto Sobrino que nos lleva acompañando desde los inicios de Unpuntocurioso. Lo hemos convertido en videocuento, en historia digital, en cuento motor… Y también lo incluimos en un póster interactivo que preparamos para celebrar el Día de la Discapacidad con recomendaciones de lectura en todos los formatos para trabajar la diversidad a través de los libros. Somos distintos y estamos tan orgullosos de no ser iguales que destacamos en cada una de las obras propuestas en el póster el valor de lo que nos hace diferentes y únicos. Y por encima de todas estas diferencias, la importancia de la inclusión. Aquí lo tenéis, podéis descargarlo directamente haciendo clic aqui o sobre la imagen.

6719a428-64fc-470c-bd36-b2750ea75dba.jpeg

Este material tan interesante es el resultado del trabajo que realizamos en el año 2017 con los alumn@s de Segundo de Pedagogía de la Universidad de Salamanca en Seminarios de Lectura Compartida. La propuesta, fruto de la colaboración establecida entre Unpuntocurioso, la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, el SAS (Servicios de Asuntos Sociales) y asociaciones de Salamanca,  nos permite incidir en el papel de la lectura como herramienta de cambio social y además nos facilita el hecho de poder desarrollar habilidades de lectoescritura con el alumnado y a la vez potenciar su creatividad.

PD: Como los libros buenos no se agotan, acabamos de descubrir una divertidísima versión de Pájaro Feliz realizada con motivo del 44 cumpleaños de su autor por diversos ilustradores y escritores amigos, podéis disfrutarla aquí http://edicionespontanea.blogspot.com/2018/02/pajaro-feliz-cumpleanos-alberto-sobrino.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s