Unpuntocurioso en la biblioteca de Barcarrota (Badajoz)

Hoy ha sido uno de esos mágicos días que solo la pasión por la lectura y la creatividad nos permite vivir. Todo empezó a las 9:30h de la mañana cuando llegué a la biblioteca de Barcarrota para participar en el Plan de Lectura “Un libro es un Amigo” de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sñanchez Ruipérez. Antes de comenzar con las sesiones de cuentos su bibliotecario, Juanma, había pensado que era una buena ida participar en su programa de radio “Érase una vez…en la biblioteca” y tenía razón porque la charla que mantuvimos junto a David, copresentador del programa y a Fermín, técnico, se convirtió en un emocionante repaso de los inicios de Unpuntocurioso, una conversación bonita sobre el emprendimiento, la importancia del fomento lector, la magia en los ojos de los que escuchan los cuentos 🙂 Aquí tenéis el programa completo y os recomendamos de verdad que lo escuchéis 🙂

73342925_2376177849364619_785672689510514688_n.png

Después del programa de radio comenzaron las sesiones y ya no sé si es por el entusiasmo contagioso de Juanma, por el cariño que le habían puesto todos a la organización o por qué pero hoy han sido mágicas de verdad. Los niños, los profesores, todos han disfrutado tanto de los cuentos que es difícil explicarlo con palabras.  El hilo conductor de la actividad ““Un jardín, una casa, ¡una biblioteca!” invitaba a disfrutar de cuentos curiosos para que la biblioteca sea un lugar vivo además de semilla, alimento y refugio ¡y lo conseguimos!

IMG_3081.jpg

Es un auténtico regalo poder compartir una forma de trabajar diferente respecto al libro y a la lectura como la que proponemos dede Unpuntocurioso y descubrir entusiasmo, agradecimiento, por parte de todos los que la reciben. Gracias, de corazón, a Juanma especialmente por compartir una mañana de cuento y endulzarla con sabor casero, por las leyendas de la plaza del Altozano y por todas las curiosidades de Barcarrota; gracias al Ayuntamiento por estar presente también; y gracias especialmente a los que organizan estas actividades y las hacen posibles, personas como Isidoro, María Antonia y Mercedes que con nombre propio demuestran que la lectura es cosa de todos: de los que cuentan, los que reciben los cuentos y los que hacen posible que lleguen. 

4eef55ef-68fb-4fd3-8a91-30f51c8beede74822440-eabc-4f77-9365-b199f1a3074d

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s