¿Eres biblióman@?

El pasado 24 de octubre fue el Día de las Biblioteca. Espacios vivos y de encuentro repletos de libros para todas la edades; lugares para compartir lecturas y donde disfrutar de actividades creativas, formativas y culturales. El lugar ideal para desarrollar el placer por la lectura y donde los libros –en sus diferentes formatos, géneros, edades…- siempre son los protagonistas y convertirte incluso en bibliómano o lo que es lo mismo “una subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial”.

Hoy, de libros queremos hablar. Concretamente de uno: “Bibliomanías”. Un libro de Laura Pacheco (ilustradora de Almería) y The Wild Detectives (librería ubicada en Dallas, Estados Uindos) donde entre tiras cómicas y viñetas recopilan múltiples situaciones -absurdas en ocasiones y otras demasiado reales- sobre lectores y lecturas y en las que el placer de leer supera el sentido común: desde oler los libros de forma compulsiva hasta ignorar conversaciones por estar inmerso en la lectura o alegrarse de estar enfermo para poder leer más tiempo. Situaciones en las que muchos amantes de los libros –sabéis que muchos de nosotros estamos ahí incluidos-  se podrán ver reflejados e sentirse identificados en más de una y de dos.

La forma de cada “historieta” es siempre la misma: cuatro viñetas (dos por dos), en un solo color cada una de ella (varía en cada página) y donde no existe ningún hilo argumental ni relación entre ellas, tan solo el que recoge el propio título.  Aquí os dejamos con algunos ejemplos:

1.

2.

3.

5.

6.

Una obra en formato cómic compuesta por 72 historietas que pueblan el mundo del libro y pensada para no parar de reír. Sí cae en tus manos este libro no solo podrás leerlo de un tirón, sino también, releer en cualquier momento y situación: ya sea en el salón de casa o en mitad de un naufragio, en bibliotecas, en el baño, en la ducha, en la consulta del médico, en un parque, en la playa, durante las vacaciones, en el avión, por las noches después del trabajo, en una reunión con amigos…

Bienvenid@

al mundo de los bibliómanos 🙂

* Reseña publicada en el diario digital Salamanca RTV Al Día, columna de opinión dominical de Unpuntocurioso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s