Por qué vivimos en las afueras de la ciudad

Resultado de imagen de Por que vivimos a las afueras de la ciudad

Por que vivimos a las afueras de la ciudad

Peter Stamm

Tandem Edicions, 2008

Encontrar un lugar para vivir todos los miembros de una familia clásica: madre, padre, abuela y abuelo, tres niños y un gato, no es nada fácil. Y si sumamos la búsqueda de una vivienda ideal donde todos se encuentren bien… resulta un poco difícil ya que cada lugar tiene sus ventajas y sus inconvenientes como el violín de la tía, en ninguna parte, la Luna, un hotel, etc.

Resultado de imagen de Por que vivimos a las afueras de la ciudad

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, cuando algún miembro de la familia se siente a disgusto u ocurre algo como en el autobús que la abuela coge pulmonía, o en el bosque la madre pierde los libros, o en el tejado de la iglesia el abuelo se entristece cada vez que hay un entierro… es imprescindible un cambio y mudarse de ese lugar.

Un libro creativo, que se mueve entre la realidad y la imaginación, pues ofrece una visión particular de la vida, de la importancia de mantener a la familia unida frente a las posibles adversidades, de los sentimientos de los protagonista mezclados con ternura, tonos de humor y filosofía. Y todo ello, acompañado de las ilustraciones de Jutta Bauer que se complementan a la perfección con el texto. Un libro para disfrutar de cada aventura de una manera tranquila, sin prisa y llegar a un final donde descubrir ese lugar donde todos son muy felices.

Ayer, en nuestra nueva sede en Jaca –Unpuntocurioso Aragón– como hilo de conductor de uno de los talleres de lectura y creatividad que estamos realizando en la *Biblioteca Pública Municipal de Jaca y continuaran todo este trimestre hasta diciembre y dirigidos a diferentes edades, fue este libro.

En el taller de lectura y creatividad CUANDO VIVÍAMOS ALLÍ dirigido a niños de 9 a 11 años en la Biblioteca Pública Municipal de Jaca, a través de los libros, las canciones, los juegos de palabras… exploramos diferentes lugares imaginarios para vivir y pusimos nuestra creatividad en funcionamiento creando nuestro propio libro infinito para contar, crear y compartir.

*Aquí os dejamos toda la información del propuestas curiosas y talleres de lectura y creatividad que llevaremos a cabo durante los meses de noviembre y diciembre en la Biblioteca de Jaca (C/ de Levante, 4).

¡¡IMPORTANTE!! Os recordamos que participar en las actividades de la biblioteca es necesario: inscribirse para los talleres y coger entrada para las sesiones de cuentacuentos para público familiar y bebecuentos, en el espacio y/o llamando al 974 35 55 76.

También, cualquier duda, curiosidad, información… podéis escribirnos al unpuntocuriosoaragon@gmial.com 

TALLERES

 

HORA DEL CUENTO

HORA DEL CUENTO_BPMJACA

BEBECUENTACUENTOS

CUENTOS PARA FAMILIAS Y BEBÉS

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s