“Laboratorio de palabras”: un proyecto de Asprodes con Unpuntocurioso

Hoy queríamos compartir con tod@s vosotr@s un nuevo proyecto que estamos desarrollando con nuestros amigos de Asprodes Plena Inclusión en Salamanca, concretamente con los miembros de “El Telar”, que nos va a permitir explorar el universo de la literatura a través de álbumes ilustrados, imaginarios, cuentos clásicos y no tan clásicos, libros informativos, videocuentos, libros en pop- up y otras propuestas para después contar, crear y compartir nuestras propias historias. 

LABORATORIO PALABRAS.jpg

En la primera de las sesiones que configuran este Laboratorio de Palabras exploramos nuestro entorno más cercano, Salamanca, a través de algunas leyendas que nos ayudan a entender cómo era nuestra ciudad mucho antes de que nosotros paseáramos por sus calles; después conocimos distintos estilos para ilustrar los rincones de la capital, desde la fotografía más clásica al dibujo de Jesu Medina,  que nos permitió disfrutar además de una de las canciones más tradicionales para los charros; y por último nos pusimos a crear páginas en pop up con nuestros espacios favoritos de Salamanca. Así terminamos hablando de la Plaza de Toros, de las catedrales, los bares o incluso del Perfumerías Avenida. Al final, entre todos contamos la historia que habíamos creado y convertido ¡en un libro!

Gracias a Ándres, Mila, Virginia, Aurea, Almudena, David, Teresa, Soraya, Marta, Ceci, Cristina, Quico y Magdalena por compartir emoción, palabras y creatividad para poder llevar a cabo esta propuesta. En las próximas sesiones seguiremos manteniendo el mismo espíritu pero hablaremos del cuidado del medio ambiente, de emociones, igualdad, respeto… Estamos deseando volver a encontrarnos, ¡hasta el próximo mes!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s