No todas la vacas son iguales

Ayer en uno de los programa que desarrollamos desde nuestra sede en Jaca Unpuntocurioso Aragón llamado EN CONSTRUCCIÓN. Contar, crear y compartir dirigido a seres curiosos a partir de 4 años desarrollado los martes (de manera semanal) a las 18h., descubrimos que “No todas las vacas son iguales” como el título del libro de Antonio Ventura, las ilustraciones de Pablo Amargo, editado por Camelia Ediones y que, en el 1999 se llevó el Premio Lazarillo de ilustración.

Resultado de imagen de no todas las vacas son iguales libro

Así, aunque todas las vacas parezcan iguales, no lo son. A Algunas les gusta estar tumbadas en la hierba del prado. A otras, en cambio, les gusta jugar al escondite. Hay vacas que disfrutan saltando la cuerda… Pero también, nos hemos dado cuenta que hay vacas flacas, vacas que ponen huevos, vacas que son muy literarias…

La vaca flaca. Eltiopaco / il. Ana Gómez. La Guarida Ediciones, 2019

“La vaca flaca lleva cencerro le pesa mucho, le falta hierro. Y aunque comienza la primavera ya no hace caca ni en la pradera” Así comienza este libro de una vaca muy especial que, con el paso de las estaciones, su sentimiento permanece inalterable: no come, no duerme, no sonríe…  echa tanto de menos a su ternera Jacinta. Y eso es lo que puede pasar cuando los padres ven partir a sus hijos de casa por primera vez. Una propuesta redonda, rica en matices creada por el escritor y poeta Raúl Vacas (eltiopaco) , la ilustradora Ana Gómez y una cuidada edición de La Guarida, para no parar de leer en voz alta, jugar y compartir en familia, en la escuela, en la biblioteca, en el parque, en la montaña… ¡Genial la vaca flaca!

 

la vaca que puso un huevo-andy cutbill-russell ayto-9788479015619

La vaca que puso un huevo. Andy Cutbill / il. Russell Ayto. Serres, 2008

Macarena es una vaca que se siente un poco triste y las gallinas le preguntan constantemente que le pasa. Esta piensa que “no vale ni un comino”. Sin embargo, sus amigas las gallinas tienen una magnífica idea. A partir aquí todo cambiará en la vida de la vaca Macarena. Una historia espléndida, absurda, divertida, nada moralizante donde se muestra el valor de la amistad y la solidaridad que ofrecen las gallinas a la vaca protagonista. Y todo ello acompañado de expresivas ilustraciones con mucho humor que se complementan a la vez con el texto creando una  historias  desternillante.

Resultado de imagen de are you cow boynton

Are you a cow? Sandra Boynton. Little Simon, 2010

La conocida autora Sandra Boynton presenta un libro repleto de humor,  con ilustraciones divertidas y el juego de pregunta – respuesta donde el niño ira respondiendo que no es una vaca, no es un perro, no es un pato despistado, ni tampoco una rana… sino que es UN/A NIÑ@. Un libro en pequeño formato para disfrutar en compañía y no parar de reír.

Nosotros en el programa de EN CONTRUCCIÓN creamos nuestra propia versión del libro en formato circular para continuar jugando y no parar reír.

FullSizeRender (5).jpg

Para más información de nuestras propuestas en la nueva sede de Jaca Unpuntocurioso Aragón, podéis contactar con nosotras a través de:

  • Correo unpuntocuriosoaragon@gmail.com
  • Teléfono 659 45 57 55.

Encantadas de encontrarnos y reencontrarnos con todos vosotros 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s