Unpuntocurioso en la provincia de Salamanca

Además de trabajar en colegios, bibliotecas, espacios de arte, ¡en la calle! de nuestra ciudad, también nos encanta visitar los municipios salmantinos y llevar la lectura a cualquier pueblo interesado en animar a leer a niños, adultos y jóvenes con un punto curioso. Hace años que comenzamos a realizar esta importante labor en la Biblioteca de Villamayor de Armuña, que se ha convertido en un espacio cultural lector de referencia para muchos – familias, bibliotecarios, instituciones- y estamos muy orgullosas de la consolidación de las propuestas de animación a la lectura dirigidas a público familiar con bebés de seis meses a tres años. Su participación, entusiasmo, emoción y compromiso demuestra que se establece un vínculo importante entre el niño y el adulto a través de la lectura y que ese enlace durará toda la vida si se cuida y se cultiva 🙂

UNPUNTOCURIOSO PROVINCIA.jpg

Después comenzamos a trabajar en otras bibliotecas en las que disfrutamos muchísimo sembrando esta semilla: Llevamos ya tres años en la Biblioteca Berta Pallares de Cabrerizos animando a leer a bebés y familias también a través del programa Punto de Cuento, y otros tres años en la Biblioteca de Ciudad Rodrigo trabajando directamente con los lectores desde 3 a 12 años en un pionero proyecto que se llama “Ahora te leo…¡en inglés!” y nos permite contar, crear y compartir historias en lengua inglesa para descubrir el idioma como una forma de comunicarse más que como un objeto de aprendizaje.

Cada más crecer más esta semilla y son muchos los municipios que se animan a contar con nuestro trabajo para descubrir otra forma de entender el libro, dinamizar el fondo de la biblioteca o leer incluso antes de saber leer. Nosotras, ¡encantadas de seguir creciendo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s