La casa de la mosca Fosca

41pDIUAsqDL.jpg

La casa de la Mosca Fosca

Eva Mejuto

Il. Sergio Mora

Editorial Kalandraka, 2006

Había una vez una mosca que, harta de vivir en el bosque, decidió hacerse una casa. Y cuando la terminó, hizo un delicioso pastel para la inauguración. Y cuando terminó, invitó a todos sus amigos: el murciélago Piélago, el escarabajo Carcajo, el sapo Castrapo… Y alguno más que tendrás que descubrir al leer esta divertidísima historia.

Nos encantan los cuentos acumulativos y más cuando beben de la tradición popular, como este publicado por la editorial Kalandraka que tiene su origen en un cuento tradicional ruso. Además, el juego de rimas permite disfrutar con la sonoridad de las palabras y descubrir a u montón de personajes divertidos que acuden a celebrar con la simpática mosca protagonista.

Hoy Fosca se convierte en el hilo conductor de la sesión del programa “Mi primera Biblioteca”. Vamos a contar, crear y compartir versiones curiosas de su historia con todos los pequeños lectores que se han apuntado al programa y que disfrutarán de otras historias ya convertidas en clásicos de la LIJ.

Os dejamos con el videocuento de esta curiosa mosca y os invitamos a que la dejéis entrar en vuestra clase, casa o biblioteca, ¡les encantará!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s