Termina la I Jornada de Literatura Infantil de la Biblioteca de Segovia

Y vuelve una a casa con la sensación de haber aprendido más de lo que esperaba, de haber compartido experiencias que van más allá de las palabras que pueden definirlas y se mezclan con las imágenes, con las emociones, con las caras de los asistentes y con sus voces.

53430c4e-6e52-40d2-b3dc-1cffa33d958a.png

Escuhar por fin a Carolina Lesa y a Estrella Escriña, referentes en mediación lectora, ha sido toda una experiencia de aprendizaje más vinculada a la comunicación que a la información 😉

3295E94A-F7FC-4D8E-BD57-94236CD3FEC2.jpeg

Descubrir a Sílvia García Esteban y su pasión ha sido un regalo, compartido con todos los asistentes y con las impresiones que ha despertado su comunicación. Me quedo con esta reflexión de uno de los asistentes a sus talleres de mediación lectora y psiquiatría:

“Cuando tú lees, yo estoy tranquilo”. 

Y luego llegó Gael Zamora con toda su energía, su vitalidad y expresividad que se canaliza a través del álbum ilustrado y que nos invita a crear, a confiar en nuestras capacidades.

9047BCFC-1625-4E26-BC39-10AB77A96FC2.jpeg

Desde Unpuntocurioso aportamos nuestra filosofía de trabajo: CONTAR, CREAR y COMPARTIR como claves de la lectura. Sus posibilidades infinitas, la invitación a imaginar, volar, ser otras personas y conocernos mejor a nosotros mismos, aprender vocabulario, ser más críticos… Un poco atropellado por cuestiones de tiempo pero con la convicción de que “contagiar el deseo de leer”, como decía Emili Teixidor, “solo se puede conseguir o mejor intentar sin imposiciones, por simple contacto, imaginación o seducción”.

F014F1F4-A0A6-4548-B502-150ACFFA9E0E.jpeg

Terminamos la Jornada con Tamanka Teatro y su visita teatralizada a la Feria del Libro de Segovia.

A0D25E42-4419-4A4F-8E1E-3A971E576179.jpeg

Ha sido un placer compartir el día con María Antonio Moreno, bibliotecaria y amiga, que ha llenado mi viaje de palabras y de reflexiones que nos hace no falta, y con Virginia De la Rosa, mamá curiosa, promotora de la lectura y por encima de todo amiga. Y con Elia Tralará, que tenía muchas ganas de conocerle por fin.

Y por supuesto, gracias Luisa Santamaría por organizar una jornada tan completa, por llenarnos el día de Álbumes Ilustrados y de gente bonita que cree en el poder de la palabra, en el valor democrático de la imagen y en la lectura como clave de una sociedad que se está olvidando de cómo comunicarse. Gracias por no olvidarlo tú, y aportar tu cariño y tu trabajo.

(Y a todos los asistentes a la Jornada además del personal de la Biblioteca de Segovia, que son magníficos)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s