Una biblioteca de cine en el CEIP Rufino Blanco

Hoy he estado compartiendo una charla sobre EMPRENDIMIENTO con los alumn@s de 6º de Primaria del CEIP Rufino Blanco y, después de hablar sobre Unpuntocurioso, los complicados inicios, la fuerza del boca a boca, la importancia de un trabajo bien hecho y el potencial de las redes sociales como generadoras de negocio, me he quedado impresionada con su curiosidad y con sus inquietudes. He observado en ellos ganas de saber, respeto por escuchar, impaciencia por participar. Son algunas características que  aveces se echan de menos a medida que se cumplen años, ¿dónde las pierden? ¿en qué momento?

Luego he podido visitar su biblioteca y ahí he entendido todo un poco mejor. Porque tienen una BIBLIOTECA DE CINE, recuperada por profesores que le echan horas, convertida en un espacio vivo con sencillez pero acierto: centros de interés, libros ordenados, detalles de color, programas de apadrinamiento lector o ayudantes bibliotecarios, espacio para los cuentos, un calendario de ocupación… A veces, son detalles como estos los que marcan la diferencia entre uno y otro centro.

IMG_1612IMG_1609IMG_1610

Enhorabuena a todos los que hacéis posible que los libros sean un recurso vivo para pequeños y mayores, Y ánimo, para seguir haciéndolo, porque la mejor recompensa está en las ganas de saber, el respeto por escuchar y la impaciencia por participar de vuestros alumn@s.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s