#ExperienciaLis

Y por fin hoy podemos compartir la sorpresa que estábamos preparando.

Ir a descargar

Os presentamos #ExperienciaLis, una campaña del Museo Casa Lis con la voz de Elena Martin y con el aporte creativo de Unpuntocurioso para emocionarse disfrutando del arte sin interferencias ni pantallas, una experiencia libre de tecnología que invita al visitante a guardar su teléfono móvil al entrar al Museo y a deleitarse con las piezas expuestas a través de los cinco sentidos.

‘Experiencia Lis’ es un proyecto de investigación basado en el análisis del carácter emocional que la visita al Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis tiene para cuantos la disfrutan. De esta manera, el proyecto incluye el desarrollo de materiales informativos para motivar al visitante a que viva una “Experiencia Lis plena vinculada a la emoción y no a la tecnología, lo que implica el disfrute directo de las colecciones, exposiciones y espacios del museo a través de los sentidos y sin intermediación de ningún elemento tecnológico tal como el teléfono u otros dispositivos móviles. Con el fin de potenciar este carácter emocional de la visita al museo, se han realizado mejoras en la conservación y exposición de las colecciones enfocadas a la comunicación emocional con los visitantes, lo que incluye cambios en la iluminación de las piezas, el color de las vitrinas y sonorizaciones diferenciadas en algunas salas de la Casa Lis.

EXPERIENCIA CRUZ2.jpg

Así, se vinculará esta Experiencia Lis con un recorrido por el museo sin que los visitantes usen tecnología posponiendo su utilización al final de la visita, cuando se les anima a reflexionar sobre ello desde El Café de Lis, donde se ha creado una zona wifi con el fin de que los participantes puedan multiplicar lo sentido y vivido en la Casa Lis a través de sus redes sociales utilizando el hashtag #ExperienciaLis. Además, quienes respondan a un breve cuestionario al que se accederá a través de un código QR, participarán en el sorteo de un detalle de la tienda de Lis. El proyecto será comunicado a todo el público a través de podcast en el canal de Ivoox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s