El verano es para la formación en el mundo de la lectura, la narración oral y la creatividad

El verano es para la formación en el mundo del fomento lector. Diferentes citas que tienen mucho que contar. ¿Estáis preparados? Con lápiz y calendario y/o con la agenda de dispositivos móviles en mano, apunten fechas:

 

aserra_cartel_arenas-FACEBOOK.jpg

Cartel de Adolfo Serra

Las niñas en el bosque,
los lobos en la escuela,
las brujas en el tejado,
Mambrú no fue a la guerra.
(Cancionero infantil)

31 de mayo, 1 y 2 de junio, en Arenas de San Pedro (Ávila), XV ENCUENTRO DE ANIMADORES DE LA LECTURA organizado por la Asociación Pizpirigaña. El bosque de Riocantos no para de crecer cada año en este gran encuentro de profesionales, bibliotecarios, ilustradores, editores, escritores, docentes, promotores de lectura y creatividad, narradores orales… repleto de miradas sobre el fantástico e infinito mundo de lectura.

Os dejamos todo el programa para curiosear todo lo que ocurre en el bosque durante tres días.

 

CARTEL ESCUELA 2019

La creatividad es contagiosa. Pásala.
Albert Einstein

Del 24 al 28 de junio en el Espacio Joven de Salamanca la 4ª Edición del curso ESCUELA DE CUENTOS con todos los seres curiosos que quieran acompañarnos. Sois muchos los que nos solicitáis formación, pautas para seleccionar libros, estrategias de narración, ideas creativas para compartir historias…

Aquí os dejamos toda la información. Cualquier duda, curiosidad… podéis poneros en contacto a través del correo unpuntocurioso@gmail.com y os lo contamos todo.

 

cartel_escuelaAEDA2019_logosB_opt

Un buen cuento alcanza a ser comprendido por todos. Se lo puedo contar una y otra vez. Porque renace cada vez que se lo vuelve a contar o que se relee, tanto en voz alta como para uno mismo.
Jostein Gaarder

Del 24 al 28 de junio, ESCUELA DE VERANO DE AEDA celebra su sexta edición. Este año será en Huesca. Una semana donde poder disfrutar el lunes 24, de la jornada de un solo día para descubrir, aprender, trabajar… sobre un tema “Nuevos tiempos, viejos cuentos” valorando y revisando el trabajo en torno a los cuentos tradicionales.

Del 25 al 28, un gran menú formativo y práctico repleto de contenidos de gran calidad: cursos intensivos de mañana, conferencias, talleres y sesiones dialogadas.

Aquí podéis encontrar todo el programa con detalle.

¡¡VIVA EL VERANO!! En cada uno de los enlaces encontraréis, de una manera fácil y práctica, el poder acceder al formulario de inscripción. Y, recuerda: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s