Agenda curiosa del 6 al 11 de mayo

Lunes de nuevo, sol en el cielo y la resaca de una celebración tan bonita como lo es la del Día de la Madre, todo esto nos anima a empezar una semana llena de energía y de propuestas creativas y curiosas para todo tipo de públicos. Hay novedades que iremos compartiendo poco a poco, para despertar vuestra curiosidad, y también hay programas consolidados como Punto de Cuento que vuelven en su horario normal a nuestro espacio espacio y también a las bibliotecas de Villamayor y Cabrerizos, donde nos sentimos como en casa. Además esta semana de nuevo cogemos la maleta para viajar a Madrid y a Santander y, por supuesto, para seguir haciendo crecer nuestra sede de Jaca (Aragón). Así que abrid bien los ojos porque… ¡ya está aquí de nuevo Unpuntocurioso!

IMG_1249.GIF

EN SALAMANCA…

· El LUNES 6 a las 18:30 tenemos nueva sesión del programa PUNTO DE CUENTO con todas las familias y sus bebés desde 6 meses a 3 años que llevan con nosotras desde septiembre y que nos permiten disfrutar junto a ellos de su crecimiento lector en el regazo. Nos encanta sorprenderles, hacerles reír, hipnotizarles, e invitarles a descubrir todo el universo que esconde un libro ¡es nuestra mayor satisfacción!

· El MARTES 7 a las 18h vuelve también PUNTO DE CUENTO a la Biblioteca de Villamayor. Después del parón vacacional ya echamos de menos a esas bonitas familias que nos llevan acompañando desde hace ya cuatro años. ¡Prometemos sorpresas!

· Y también el MARTES 7 pero a las 18:30h hay nueva sesión de nuestro programa MI PRIMERA BIBLIOTECA, la novedad de este curso que permite a un montón de pequeños curiosos crear las propias versiones de sus historias favoritas. Desde “Donde viven los monstruo”s a “Los tres bandidos”, pasando por “Fuera de aquí horrible monstruo verde”o “Harold y el lápiz morado”, ¡cada sesión es un misterio! ¿Adivináis cuál es el de esta semana?

D5pfml9WsAAQjwX.jpg

· El MIÉRCOLES 8  a las 17:30 y a las 19h tenemos doble sesión de nuestro programa LEEMOS EN INGLÉS con las plazas completas y dos grupos increíbles de niños que cuentan, crean y comparten historias en inglés entre risas, sorpresas y mucha emoción. Nos encantan los miércoles y nos esforzamos por seguir innovando día a día.

· El JUEVES 9 a las 17:30h volvemos al CFIE DE SALAMANCA con una sesión formativa final dentro del curso TRABAJAR LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LOS CUENTOS que compartimos con la gran profesional Pilar Porras, de Discalibros. Después de compartir dos sesiones previas con ella y analizar, compartir, descubrir y curiosear lecturas, el jueves el grupo disfrutará de tres horas para aprender CÓMO CONTAR con pautas curiosas para compartir historias con todo tipo de públicos.

· El VIERNES 10  a las 17:30 vuelve también PUNTO DE CUENTO a la Biblioteca de Cabrerizos y disfrutaremos de una sesión llena de emoción y de libros en distintos formatos porque después del 23 de Abril tenemos novedades literarias y queremos compartirlas con todas las familias y sus bebés.

FUERA DE SALAMANCA…

· En nuestra sede de Jaca (Aragón), concretamente en la Herborísteria Sananda, todos los MARTES desarrollamos un programa de lectura y creatividad para niños mayores de 4 años, EN CONSTRUCCIÓN, y con ellos disfrutamos de la literatura infantil en distintos formatos y también creamos nuestras propias historias a partir de una metodología curiosa; y todos los JUEVES tenemos LECTURA DE REGAZO para familias con bebés de seis meses a tres años que quieran disfrutar con sus pequeños de sesiones llenas de emoción, libros y propuestas creativas para comunicarse a través de historias, canciones y juegos de dedos. Si necesitáis más información escribir a unpuntocuriosoaragon@gmail.com y Soraya os resolverá todas las dudas.

59360586_2164105233624530_8609422009673187328_n.jpg

· El VIERNES 10 además a las 18h estaremos en Madrid, concretamente en la BIBLIOTECA DE LAS ROZAS a las 18h.  Nos encanta participar en su HORA DEL CUENTO donde también nos sentimos como en casa, así que estamos deseando que llegue el viernes para llenar la biblioteca de cuentos curiosos con un sesión llena de sombras para no parar de (Ah!)Sombrarnos.

· Y el SÁBADO 11 volvemos a Santander a participar en LAS 4ª JORNADAS DE LECTURA Y ESCRITURA PARA DOCENTES Y FAMILIAS con un taller que se llama “de lo oral a lo digital” y nos permite presentar nuestra metodología de trabajo con una sesión interactiva que gustará a pequeño y mayores por igual. Ya el año pasado tuvimos el honor de participar y volvemos con muchas ganas y un montón de recursos para promover la lectura y la creatividad, ¡aún podéis apuntaros aquí!

jornadas_lectura.png

Y, por último, el sábado 11, también nos desplazamos hasta la comarca del Somontano, concretamente a Barbastro a celebrar con ellos una primavera cultural llena de teatro, música, cuentacuentos… Nosotras estamos muy contentas porque es la primera vez que participamos en su FIESTA DEL LIBRO y lo hacemos con dos sesiones:

  • Por la mañana, a las 12, sesión de cuentacuentos para público familiar, en la biblioteca con El circo de los cuentos

 

  • Y, por la tarde, en la Plaza del Mercado, taller repleto de sorpresas Mucho más qué libros. Os esperamos allí a todos para poder disfrutar de UN DÍA DE CUENTO con un punto curioso.

 

Captura de pantalla 2019-05-06 a las 11.12.53

*Aquí os dejamos toda la programación cultural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s