Decir mi nombre: Muestra de poetas contemporáneas desde el entorno digital

9788497438520_04_n.jpg

Decir mi nombre

Selección de Martín Rodríguez Gaona

Ed. Milenio, 2019

Si hay un día especial para recomendar este libro es hoy, 8 de marzo, Día internacional de la Mujer. Con él,  compartimos también que las mujeres por primera vez en la poesía contemporánea han asumido un liderazgo generacional; que los nombre de estas poetas combativas, apasionadas, y escépticas han logrado dar visibilidad a propuestas innovadoras que trascienden los libros y la Red.

Desde Editorial Milenio han apostado con la publicación de este libro por una obra necesaria que evidencia el cambio de paradigma y la fuerza de muchos nombres que hay que decir muy alto: Cherie Soleil , Sandra Santana, Silvia Nieva , Camino Román, Uxue Juárez , María Sotomayor, Mónica Caldeiro, Lola Nieto , Blanca Llum Vidal , Berta García Faet , María Yuste, Natalia Castro Picón, Sara Torres, Emily Roberts, Gata Cattana y Yasmín C. Moreno. No están todas- nunca lo están- pero al menos ellas han consolidado su autonomía creativa y ponen palabras a su situación, a nuestra situación, apostando por la poesía como potente herramienta de cambio y arma cargada de presente.

Os recomendamos encarecidamente su lectura, tanto si sois, como ellas, mujeres valientes, como si estáis en el camino o simplemente os apetece disfrutar de la fuerza de sus emociones y reivindicaciones convertidas en poemas. Podéis adquirir el libro en este enlace https://www.edmilenio.com/esp/decir-mi-nombre.html

IMG_8405

Silvia Nieva (Madrid, 1979)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s