Read Create Share

Ayer estrenamos “Read Create Share”, nuestro nuevo programa de promoción de lectura y creatividad en inglés en La Casa Encendida para lectores mayores de seis años. Y queríamos compartir con todos vosotros la experiencia porque nos encantó el resultado.

Primero para familiarizarnos con el espacio realizamos una curiosa propuesta de lectura que consistía en observar bien a nuestro alrededor y descubrir todo lo que nos rodea…pero en inglés. Este es el resultado de nuestro ABC SPY.

IMG_1146IMG_1147

Y después ya desarrollamos las tres partes diferenciadas de cada sesión:

– Reading o parte narrativa en la que se comparten lecturas en distintos formatos.
– Creating o parte creativa en la que los participantes realizan su propia versión manufacturada de alguna de las lecturas realizadas.
– Sharing o parte final en la que los participantes presentan sus creaciones al resto y se realizan vídeos, grabaciones de audio o libros digitales con las mismas.

IMG_1105IMG_1141

Cada uno de los pequeños lectores se llevó a casa su propia versión del libro “Too Many Bunnies” acompañada por un punto curioso en forma de código QR que escondía la versión audiovisual de la historia.

Volvemos el 29 de marzo con mas propuestas en inglés para contar, crear y compartir, ¡os esperamos en La Casa Encendida! Y si te apetece llevar este programa a tu espacio escríbenos a unpuntocurioso@gmail.com y te contamos cómo hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s