Salamanca y el arte contemporáneo

Hoy es un bonito día para dar un paseo  y disfrutar del arte que ofrece Salamanca más allá de la dorada piedra de Villamayor y de la concepción más clásica. Nos vamos a pasear por el arte contemporáneo, el de nuestro tiempo, de nuestro tiempo, ese que refleja o guarda relación con la sociedad actual.​​   ¿Os venís?

Primero paramos en el DA2 o Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca, situado en la Avenida de la Aldehuela en el edificio de la antigua cárcel y allí disfrutaremos  de experiencias artísticas que siempre despiertan los sentidos.   Como la exposición Tiempo OMA del colectivo “Arte Otros Medios” que lleva 25 años vinculando Arte y naturaleza en Herguijuela de la Sierra (Salamanca). Con ella puedes aprender a contar el tiempo en troncos o a tocar una nube diminuta que cuanta las historias del territorio que habita y de las personas que lo respetan.

O “La Luz y la furia”, la obra de Rubén Rodrigo con La impecable labor de Carlos T.Mori como comisario de la exposición. Es un muestrario de matices, un juego de contrarios y una invitación a mirar todo da veces para descubrir los matices que nos rodean por encima de sus circunstancias. Una delicia para el ojo.

Después paseamos por la ciudad y podemos jugar a encontrarnos con las figuras rechonchas y simpáticas de Xu Hongfei por toda la zona antigua de la ciudad. El artista chino  se centra en los placeres simples, ordinarios y cotidianos, como montar en bici, bailar o abrazarse, exagerando las medidas de sus esculturas para despertar la curiosidad de los viandantes. 

Y terminamos nuestra ruta en la sala de exposiciones de La Salina para disfrutar de “Paso Doble Nacionalidad”, la nueva exposición del artista Jean Claude Cubino que vuelve a jugar con la dualidad en objetos imposibles creados por su mano a partir de la tradición más absoluta pero cambiando su significado. Los utensilios de las casas de campo pasan a convertirse en artilugios fantásticos que sorprenden e invitan a imaginar otras posibilidades. Su arte es el arte de aprender a mirar dos veces.

Artículo publicado en SalamancaRTValDía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s