Recuerdos lectores que viajan a través de la música.

En el año 2015 dimos vida a Portugal Cuenta un proyecto enmarcado en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, dependiente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) e ideado desde la Biblioteca de Villamayor de la Armuña que nos ha llevado por muchos lugares fronterizos entre España-Portugal de la zona de Salamanca y Zamora.

Portugal Cuenta quiere dar a conocer y explorar -junto a diferentes escolares- la cultura y literatura infantil portuguesa a partir de obras de calidad, algunas traducidas al castellano y otras donde aparece la iconografía portuguesa a través de cuentos, poemas, canciones y otras sorpresas.

Siempre recordaremos con mucha emoción el momento de poner a funcionar la fábrica de la creatividad. Exploramos y disfrutamos tanto de aprender de Portugal, que desarrollamos un sensitivo y cuidado espectáculo de narración, poesía, canciones y otros recursos que permitiera descubrir contenidos de la cultura portuguesa a través de la lectura, la música y el folclore.

captura de pantalla 2019-01-23 a las 12.05.58

En el momento de diseñar la propuesta, pedimos asesoramiento de música portuguesa a una amiga enamorada de Portugal y nos dio a conocer -entre otras muchas- “Cançao de Embalar” de Zeca Afonso. Una nana que cada vez que la escuchamos… nos transporta de nuevo a Portugal Cuenta.

Y hoy queremos compartir con todos vosotros esa nana ilustrada por y en voz de otra gran cantante portuguesa, Cristina Branco, dentro del disco Lullabies from Around the World.

Pasen y sin llamar y a disfrutar de la música, porque como decía Nietzsche “La vida sin música sería error”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s