El Mentidero

Llegar a un lugar nuevo hace que todos tus “poderes arácnidos” se activen para poder descubrir curiosidades de diferente naturaleza. Y eso es lo que ha ocurrido en nuestro nuevo hogar de Unpuntocurioso Aragón.

Muchas personas conocemos o nos suena Canfranc debido a su estación internacional de ferrocarril y toda su historia (para saber más os recomendamos el libro Volver a Canfranc de Rosario Raro, editado por Planeta).

Sin embargo, hoy queremos hablar de una iniciativa social, cultural, comunitaria… en Canfranc pueblo –un municipio del Valle del Aragón, en la comarca de la Jacetania-, con el que nos hemos topado con gran curiosidad, EL MENTIDERO.

46447696_1441766422625133_201741438596153344_n

Shhhhhh!! Cuentan… que los mentideros eran esos espacios donde se reunía la gente para conversar, informarse, compartir, disfrutar, socializarse… y esto, entre otras muchas cosas, es lo que ocurre en un rincón del Pirineo.

EL MENTIDERO está gestionado por una empresa de Animación Sociocultural y Desarrollo Rural llamada El Eventario, compuesta por tres jóvenes: Ángela, Daniel y Miriam. Seres curiosos amantes del entorno rural, tranquilo y familiar e inquietos, creativos y soñadores por naturaleza. Y como los sueños no están reñidos con la realidad, también se han embarcado en esta nueva y apasionante aventura.

EL MENTIDERO DEL EVENTARIOFotografías de Miriam Stolisky

Un lugar en plena naturaleza donde encontrarse con su gente y compartir momentos mientras te tomas un café, un refresco, una cerveza y comes sabrosa comida dulce y salada. Un espacio cultural donde encontrar rincones de lectura y juego en familia, con amigos o solo. Un tiempo donde vivir el presente y el ahora. Un punto curioso donde estar, soñar, disfrutar y compartir.

Este par de curiosas os deseamos todo lo mejor. ¡¡FELICIDADES!!

Nos encontramos en EL MENTIDERO, uno de nuestros nuevos hogares en esta nueva aventura que, también, acabamos de emprender en Aragón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s