Libros donde nada es lo que parece

Hace unas semanas compartimos en Salamanca RTV Al Día el artículo: “El creativo libro se sentimientos en papel y en pantalla”. Un libro de Vincent Godeau que narra la historia de un niño que devorando ladrillos crece y se hace tan fuerte que crea en su interior un castillo, donde sin saberlo, guarda encerrado a su corazón, donde vivía tranquilo y ajeno al mundo.

avec.jpg

A raíz de llegar a este libro Avec quelques briques y ver que también está su versión en pantalla (aplicación para dispositivos móviles IOS) hemos querido crear el audio cuento gracias a la colaboración y ayuda de una persona la mar de curiosa a la cual queremos y admiramos: Maribel Andrés Llamero autora del libro La lentitud del liberto, editado por Maclein y Parker. ¡¡GRACIAS MARIBEL!! 

La curiosidad por saber si había más cosas de este autor en el mundo de las aplicaciones nos llevó a descubrir otra app, Villa Escondite que, a su vez, parte del álbum ilustrado La gran travesía de Agathe Demois, ilustrado por Vincent Godeau y editado por Patio Editorial.

RESEM21801lagran

Una historia mágica donde nada es lo que parece. A través de una lupa, el lector descubrirá qué se esconde -la historia y muchas sorpresas más- debajo de cada dibujo. ¿Sabrá que los pájaros de todo el mundo realizan una gran encuentro en la selva? ¿Qué pájaro hará esta travesía por primera vez? Mira, lee y disfruta.

Captura de pantalla 2018-11-07 a las 14.14.00.png

La aplicación para dispositivos móviles, tanto para IOS como para Android y de pago, Villa Escondite, muestra toda una ciudad para explorar con una lupa mágica (como en el libro) lo que ocurre a través de las paredes y descubrir qué se esconde dentro de las casas, los árboles y los coches.

Captura de pantalla 2018-11-07 a las 14.12.43

Una vez más descubrimos que la lectura es una camino bidireccional pues podemos descubrir lecturas del papel a la pantalla y de la pantalla al papel, de calidad y que para nada lo digital es un enemigo de la lectura.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s