24 DE OCTUBRE, DÍA DE LA BIBLIOTECA

—Papá —dijo—, ¿no podrías comprarme algún libro?
— ¿Un libro? —preguntó él—. ¿Para qué quieres un maldito libro?
—Para leer, papá.
— ¿Qué demonios tiene de malo la televisión? ¡Hemos comprado un precioso televisor de doce pulgadas y ahora vienes pidiendo un libro! Te estás echando a perder, hija…
La tarde del día en que su padre se negó a comprarle un libro, Matilda salió sola y se dirigió a la biblioteca pública del pueblo. (…) De ese modo, la poderosa mente de Matilda continuó creciendo nutrida por las ideas de todos los autores que habían lanzando sus libros al mundo como barcos a la mar (…).

Matilda de Roald Dahl.

 

Hoy es 24 de octubre y es un día muy especial para todos aquellos que adoramos no solo leer, sino también, resguardarnos entre bibliotecas vivas, llenas de magia, aventuras, diversión, misterio, viajes… y donde nos nutrimos de ideas, creatividad, e imaginación. Hoy se celebra en España, como cada año, ¡¡EL DÍA DE LA BIBLIOTECA!!

44863311_1901370466564676_3478995716750180352_n.jpg

Cartel del ilustrados Alfonso Zapico.

Una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro infantil y Juvenil cuyo origen comenzó en el año 1997. A partir de ese momento se esfuerzan en dar a conocer y reconocer la labor de las bibliotecas: sus servicios y sus recursos profesionales, y en agradecer y reconocer la labor de los bibliotecarios y las bibliotecarias.

Este año la celebración tendrá lugar en la biblioteca “Ramón Pérez de Ayala” (Oviedo) y su pregón es obra del escritor Gonzalo Moure (Premio Cervantes Chico 2017).

Piensa en tu biblioteca. Hubo un día en el que esa biblioteca no existía. Alguien la soñó, luchó por ella, la llenó de libros y también de sueños. Hazte del equipo de ese alguien que la hizo posible, lucha por un mundo en el que no haya un ser humano que no tenga cerca una biblioteca, o un amoroso bibliobús. Que no haya un solo niño, joven o adulto, que no roce la mano de una bibliotecaria que le aconseje, que le oriente en el laberinto. Que es lo mismo que decir que no haya un solo ser humano conectado a lo que fue, lo que es y lo que será.”

Nosotras, como promotoras de lectura y creatividad, queremos poner nuestras granito de arena a través de la creación de un marcapáginas: “Historias de biblioteca” repleto de libros cuyas historias transcurren en la biblioteca.

historias de biblioteca

¡¡FELIZ DÍA BIBLIOTECAS, BIBLIOTECARI@S, USUARIOS, ESCRITORES, ILUSTRADORES, NARRADORES, PROMOTORES DE LA LECTURA, EDITORIALES, PROFESORES Y TODOS AQUELLOS CURIOSOS INTERESADOS EN LA LECTURA!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s