Agenda curiosa del 8 al 10 de Octubre

Se va instalando la rutina. El otoño es mas otoño, los lunes son mas lunes, los martes son mas martes y así sucesivamente. Pero si quieres hacer que todos los días sean únicos, te invitamos a disfrutarlos con un libro de la mano y vivir así un pedacito de las vidas de otro, asomarte al mundo sin moverte de la silla, respirar un poquito de aire fresco y compartirlo. Por eso compartimos nuestra AGENDA CURIOSA de la semana, puntual como siempre y llena de propuestas para hacer que los días sean… ¡de cuento!

tumblr_nugu11Yswv1srlqpvo2_500.gif
Ilustración de Maori Sakai

· El LUNES a las 17:15h y a las 18:30h tenemos doble sesión del programa PUNTO DE CUENTO para familias con bebés desde seis meses a tres años. Juntos descubrimos historias, ritmos, nanas, poemas y otras sorpresas que nos invitan a explorar el mundo y a entender los libros como vía de comunicación. Los grupos están completos pero si quieres mas información o apuntarte en la lista de reserva, escríbenos a unpuntocurioso@gmail.com y te contamos.

· El MARTES  alas 18h vuelve PUNTO DE CUENTO a la Biblioteca de Villamayor, y lo hace cargado de emoción. Será un reencuentro con familias que nos acompañan desde hace año, una bienvenida a otras que comienzan el programa, y por encima de todo será una sesión llena de emoción y de historias, ¡sin duda!.

· El MARTES a las 18:30h habrá nueva sesión del programa MI PRIMERA BIBLIOTECA para niñ@s de 3 y 4 años. Son sesiones creativas, llenas de sorpresas, de cuentos y de emoción. Al terminar cada pequeñ@ crea su propia versión del libro compartido, y así va configurando su “primera” biblioteca. Si quieres más información escríbenos a unpuntocurioso@gmail.com y te explicamos cómo apuntarte en reserva.

· El MIÉRCOLES a las 10h estaremos en la Biblioteca Pública de Segovia con profesionales de las bibliotecas de Castilla y león impartiendo una formación sobre lectura y bebés que se llama LEER SIN SABER LEER y nos permite explorar la importancia de leer imágenes, arrullos, historias y compartirlas con los más pequeñas. Es la primera parte de una propuesta formativa que completa Charo Jaular y está organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

· Y el miércoles a las 17:30h y a las 19h. vuelve nuestro programa LEEMOS EN INGLÉS lleno de color y de historias para contar, cantar y crear en lengua inglesa. Además le damos la bienvenida a nuestros colaboradores de la Universidad de Georgetown en Salamanca, que nos ayudan a descubrir más cuentos y leen con nosotros todos los miércoles. Si quieres más información escríbenos a unpuntocurioso@gmail.com y te contamos.

Y además… esta semana se abre la preinscripción para apuntarse a nuestro curso online en colaboración con la Universidad de Salamanca: NEURONAS LECTORAS (V EDICIÓN). En esta formación que vincula neurociencia, promoción de la lectura y tecnología plasmamos nuestra metodología de trabajo. Esta diseñado por un equipo de profesionales para comprender el desarrollo neuronal -desde las primeras edades hasta etapas posteriores- y cómo potenciarlo a través de la lectura, la creatividad y el uso de tecnologías innovadoras. Tienes toda la información en el enlace.

¡Feliz semana, curios@s!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s