Jugar con las palabras tirando del hilo

Al hilo del artículo ¿Jugamos con las palabras? publicado el domingo 30 de septiembre en Salamanca RTV Al Día, hemos seguido tirando de él para seguir aprendiendo y disfrutando de las palabras y su aspecto lúdico. Y tirando y tirando… nos hemos encontrado con un libro muy acertado y acorde, no solo al tema (jugar con las palabras), sino también, al día de hoy (Día Mundial de los Docente), “Tirando del hilo”, escrito por Chus Juste (bibliotecaria, filóloga y maestra), ilustrado por Elisa Arguilé y editado por sinPretensiones

Captura de pantalla 2018-10-05 a las 13.53.55

 

Un libro compuesto de 50 capítulos, recursos, estrategias… acompañadas de un código visual para dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad y crear textos a partir del juego con las palabras. Sin duda, un binomio fantástico convertido en todo un homenaje a las palabras, a la lectura, a la escritura, a la curiosidad, a el juego… a la creatividad.

Y sin dejar de tirar del hilo, mirar que maravilla de textos creados -a partir de las preposiciones- por alumnos de 3º ESO del IES “Félix de Azara” (Zaragoza) y publicados en el fantástico blog de la biblioteca del propio centro, MILHOJAS.

Aquí tenéis un ejemplo de Sara L. y, también, un adelanto de las maravillas que encontraréis en este blog. Gran trabajo por todo el equipo.

“EL  NAUFRÁGO GRAMÁTICO

A TI TE ESCRIBO: Ante un gran peligro y bajo raídas velas estoy, con un boli y un papel. Contrala marea de este océano lucho, desde mi velero náufrago.  En mi barco paso hambre y frío, entre lluvias sobrevivo.  Intento ir hacia tierra, hasta que alguien no me encuentre no podré pisar tierra.  Para comer tengo que pescar.  Por mi vida temo. Según el tiempo, paso miedo, sin nadie cerca. Sobre la borda hay agua que saco tras las lluvias. Durante la lluvia me refugio y mediante esta carta intento salvarme”.

¡¡FELIZ FIN SEMANA!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s