Jaca y Unpuntocurioso

“Viajar te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. NADA ES TUYO EXCEPTO LO MÁS ESENCIAL: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”.

Cesare Pavese.

Somos curiosas, inquietas, soñadoras, rebeldes, gestoras, emprendedoras y grandes defensoras del poder y el valor de la lectura como manifestación cultural, democratizadora y accesible para todos llevado a cabo desde una metodología innovadora e integradora, por eso la presentamos como un recurso imprescindible en el plano cultural y educativo que aúna tecnología, arte, idiomas, folclore, teatro, etc.

Los sueños siguen tomando diferentes caminos, personas, cielos, casas, familias, más sueños, amigos… Son como una rueda que no para de rodar, crecer y aprender. Hace 15 días llegamos a Aragón -concretamente a Jaca-, para continuar con nuestro sueño convertido -desde hace cinco años- en una realidad.

Hoy queremos compartir con todos vosotros dos nuevas colaboraciones: por una lado, desde el mes de octubre, estaremos en la Biblioteca Pública Municipal de Jaca, con un programa que muchos conocéis y habéis disfrutado con nosotras, Punto de Cuento. Sesiones de lectura dirigidas a familias con bebés de 6 meses a 3 años en las que se exploran las posibilidades de comunicación entre niño y adulto a través de los libros, el folclore popular, la música y otras sorpresas.

CARTEL PUNTO DE CUENTO JACA

Punto de cuento surge con el fin de proporcionar a las familias interesadas los recursos y herramientas necesarios para convertir la lectura en una vía de comunicación imprescindible con sus hijos. Se estructura en sesiones de una hora de duración. En ellas las familias disfrutarán de unos momentos de lectura con materiales adecuados a sus intereses lectores: después, se presentará una temática a partir de libros, canciones, poemas; por último, los padres recibirán un “punto de cuento” o ficha en la que se recogen los recursos presentados para que puedan ponerla en práctica en casa tantas veces como deseen.

FullSizeRender (6)

Por otro lado, nuestra aportación -con un punto curioso y lector- en el diario digital Jacetania Express, editado por la periodista Rebeca Ruiz, que nace con la vocación de informar sobre Jaca, Jacetania, Alto Gállego y los valles de Tena y del Aragón. A partir de ahora hablaremos de lecturas, naturaleza, montaña… de estos lugares y valles, a través de nuestra forma de trabajar el libro y con el empeño de devolverle a la lectura el valor principal que merece como fuente de conocimiento y disfrute a la vez.

unnamed

Muchas gracias por estar ahí, confiar en nuestro trabajo y hacer que no paremos de crecer, aprender y disfrutar.

¡Feliz miércoles!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s