Termina “Punto de Cuento” en la Biblioteca Berta Pallares (Cabrerizos)

El viernes 11 de mayo tuvo lugar en la Biblioteca Berta Pallares de Cabrerizos (Salamanca) la última sesión del programa de lectura con familias y bebés “Punto de Cuento” con un balance muy positivo por parte de las asistentes y de los mayores expertos, los bebés.

30704945_1657607010941024_363503315851411456_n

Diseñar un programa completo con sesiones mensuales para bebés implica ir más allá de la narración y convertir las sesiones en momentos de crecimiento en torno a las palabras, los libros, las imágenes, la música y la poesía. De una forma cuidada, armoniosa y muy meditada, en cada sesión se repiten momentos de rutinas que van permitiendo al bebé identificar cada momento y apropiarse de él. Después, sutilmente comienzan a aparecer los ritmos y las palabras que hablan de elementos reconocibles para él y para su familia: la hora de dormir, el momento de la comida, el juego, los hábitos de higiene… Cada día se desgrana con un apoyo literario de calidad una temática que les ayuda a disfrutar juntos. Crecemos en cada uno de estos encuentros, y lo hacemos gracias al compromiso de las familias, al valor de los cuentos y a la emoción de las palabras compartidas.

DYbY-14XkAA5l5u

Gracias al Ayuntamiento de Cabrerizos, especialmente al área de Cultura, a Javi como responsable de la biblioteca y a todas las familias participantes  en el programa por apostar por nuestro trabajo y por cuidarlo como lo han hecho.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s