Un paseo por el Cielo (de Salamanca)

Ayer disfrutamos de una bonita sesión de cuentos en el Patio de Escuelas Menores de Salamanca. Aunque no estaba incluida dentro de la programación oficial del VIII centenario de la Universidad de Salamanca, nosotras la preparamos para unirnos a la fiesta y descubrir algunas curiosidades históricas de la USAL con todos los alumnos del CRA Los Cerezos (Sotoserrano, Cepeda y Herguijuela) gracias al interés personal de algunos de sus profesores, a los que nunca les agradeceremos suficiente su apuesta personal por nuestro trabajo.

DcmCdqIWAAA_RRDDcmCdqPX0AYIl7V

Lo pasamos muy bien. Nos acompañó el viento, el sol, el fuego, la luna y las estrellas. Con todos ellos descubrimos las constelaciones y después de jugar, cantar y contar con ellas, pasamos a visitar el Cielo de Salamanca, un lugar mágico que esconde más de 500 años de Historia y, cómo no, fue creado para completar la Biblioteca de la Universidad como una bóveda mágica cuajada de estrellas que completaba a la perfección el sentido de la lectura: imaginar, soñar, viajar sin moverse del sitio.

Después nos tuvimos que ir rápido porque vinieron a visitarnos Once Damas Atrevidas muy despistadas, con las que a veces paseamos por Salamanca, aunque no disfrutamos mucho de su compañía, ahora descubriréis por qué:

Gracias a todos los los alumn@s del CRA Los Cerezos y a tod@s los profesores por permitirnos pasear por el Cielo (de Salamanca) con cuentos y por compartir entusiasmo hacia nuestro trabajo, especialmente a Fátima.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s