Un viaje literario por Londres

Este mes hemos estrenado una nueva sesión de cuentos en inglés “London is Fun” que nos invita a viajar a Londres a través de canciones, cuentos, poemas o otras sorpresas curiosas. Todo cuenta: desde que nos montamos en el avión que tenemos escindido entre nuestras manos hasta que, al llegar a destino, un mapa interactivo nos permite recorrer y disfrutar alguno de los lugares más emblemáticos de la capital. Nos montamos en el autobús, subimos al London Eye, escuchamos los secretos del Natural History Museum, conocemos la canción del puente y así hasta llegar al Big Ben, donde se esconde un ratón que hace “tick tock, tick, tock”.

27545417_1591985314169861_1655680961628609333_n.jpg

Son sesiones participativas en las que está presente el ritmo, la sonoridad de las palabras en inglés, las ilustraciones de los cuentos y otras sorpresas que invitan a desarrollar nuestra imaginación y creatividad. Por ejemplo, cuando subimos en la noria, empezamos a contar “roly poly, roly poly, up, up, up, down, down,down…” ¿Te suena?

Además, las sesiones incluyen un taller participativo en el que cada participante crea su propio mapa interactivo para recordar todos los lugares visitados. Y añadir, por supuesto, otras posibilidades que quiera compartir 🙂 Estos mapas fueron realizados durante la sesión del programa “Leemos en inglés” en Casa del Lector (Madrid)

unnamedIMG_20180223_194649IMG_20180223_195557

Si estás interesad@ en realizar esta sesión en tu centro, escríbenos a unpuntocurioso@gmail.com y te contamos 🙂

Have a nice Tuesday!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s