Dormir en una biblioteca ¡es posible!

 

Hola 🙂

No sabemos si en algún momento habéis soñado, imaginado u os ha ocurrido en realidad eso de quedarse dormido en una biblioteca. Dicen que suele ser el sello distintivo de un estudiante estresado o de una persona que es tan feroz de los libros que sería algo mágico que esto ocurriera. En cualquier caso, esto no es algo irreal. No, no, no.

En una pequeña aldea galesa, dormir entre libros es un servicio más que ofrece. En la Biblioteca Gladstone, la única biblioteca residencial en el Reino Unido ¡¡es posible!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Captura de pantalla 2018-03-02 a las 12.31.34.png

Un lugar mágico donde sumergirse y explorar los más de 150,000 artículos en su colección y pasar el día acurrucado entre libros. Y, si aún no ha sido suficiente, los huéspedes que se hospeden pueden retirarse a una de las 26 habitaciones.

Hemos leído varios artículos sobre esta biblioteca y hemos descubierto su historia que nos parece muy curiosa y digna de compartir. La Biblioteca Gladstone alberga la colección de su fundador, el ex primer ministro William Ewart Gladstone, quien quería asegurarse de que sus 32,000 libros permanecieran en Gales después de su muerte en lugar de ir a Oxford o a algún lugar de Londres. En particular, quería asegurarse de que aquellos que eran menos afortunados financieramente tuvieran acceso a su colección.

g1.jpg

Después de su muerte, la familia de Gladstone continuó transformando su visión de transformar su colección personal en algo que el público pudiera disfrutar en la realidad.

Dulces sueños, queridos lectores Zzzzzzzzz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s