Bibliobuses de Salamanca: la lectura sobre ruedas

Esta mañana nos subimos en el Bibliobús en Doñinos de Salamanca a las 10h, había cola para entrar y una vez arriba…¡no queríamos bajar!

IMG_8823.jpg

Hemos explorado este curiosos autobús repleto de libros que la Diputación de Salamanca pone al servicio de las localidades sin biblioteca y, junto a todos los alumnos del CRA Domingo de Guzmán y los del colegio de Parada de Arriba, hemos descubierto algunos de sus secretos.

IMG_8829IMG_8831 (1)

¿Sabéis que en cada bibliobús viajan casi 3.500 materiales de lectura entre libros, películas, revistas y CDs de música? ¿Sabéis que cada autobús de libros visita 60 localidades de la provincia? ¿Sabéis que los libros no se caen de las estanterías porque están ligeramente inclinadas para que aguanten bien las curvas? ¿Sabéis que se pueden hacer peticiones de libros y al mes siguiente recogerlos? ¿Sabéis que tienen el Monstruo de colores, libros para pintar pájaros, los de Futbolísimos, otros de Gerónimo y Tea Stilton, además de novedades ideales para grandes y pequeños? ¿Sabéis que también se puede leer dentro?

Después de explorar todos los rincones del bibliobús hemos descubierto además libros para pasar un día de cuento, cuentos para jugar con los números, números en páginas mágicas, y magia en libros que nos invitan a descubrir el mundo que nos rodea, y a imaginar y crear nuestras propias versiones de cada historia.

IMG_8828.jpg

Esta actividad está organizada por el Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación de Salamanca y no solo nos ha permitido explorar junto a más de 150 alumnos todas las posibilidades del Bibliobús, sino que también hemos compartido un montón de posibilidades con pequeños y mayores no solo para leer… sino para ser LECTORES.

Nos gusta, Nos gusta mucho el bibliobús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s