Agenda curiosa del 13 al 17 de noviembre

¡Buenos días a tod@s! Seguimos en noviembre, ese mes tan largo que parece que se repite en bucle, una y otra vez, una y otra vez, pero… es más llevadero si lo disfrutamos con cuentos, talleres y otras propuestas curiosas. Aquí tenemos toda la información sobra las actividades que realizamos esta semana y que nos llevan los días de colores, sabores y ritmos de otoño, ¿nos acompañáis?

vent_Pascal Campion.jpg
Il. Pascal Campion
  • El lunes tenemos PUNTO DE CUENTO, nuestro programa para leer sin saber leer con familias y bebés de 0 a 3 años. Son sesiones en las que todos disfrutamos y aprendemos a comunicarnos a través de las emociones, los ritmos, las palabras, ¡y los libros! Tenemos sesión a las 17h y a las 18:30h, si queréis más información podéis escribirnos a unpuntocurioso@gmail.com y os contamos.

 

  • El martes por la mañana a las 10h realizamos VISITAS DINAMIZADAS EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO de Salamanca, DA2, gracias a Ciudad de Saberes. Son sesiones participativas en las que los alumnos de Educación Primaria de distintos centros de Salamanca aprenden a vincular arte y literatura de una forma muy curiosa. Esta semana esperamos a los alumn@s del Filiberto Villalobos.

 

  • El martes también por la mañana a las 12h llevamos CUENTOS TEATRALIZADOS EN INGLÉS con la Fundación Ciudad de Saberes a los alumnos de Educación Infantil de los colegios de Salamanca. Son sesiones dinámicas en las que los libros se convierten en auténticas sorpresas que nos invitan a imaginar, ponernos en forma, cantar y contar, ¡en inglés! Esta semana nos trasladamos al Colegio Santa Catalina.

 

  • El martes por la tarde a las 18h volvemos a la Biblioteca de Villamayor con el programa PUNTO DE CUENTO. Cada sesión, es una sorpresa, y en esta ocasión será una sorpresa muy otoñal 🙂

 

  • El miércoles por la mañana comienza nuestro curso online NEURONAS LECTORAS, estamos deseando ya empezar con la 3ª edición de la única propuesta formativa que realizamos online y que nos ha permitido compartir recursos y formas de trabajo con alumn@s de San Diego, Chile, Madrid, Barcelona, y por supuesto Salamanca. Para los más rezagados, tenéis aún esta semana como plazo para apuntaros, podéis hacerlo a través de este enlace, ¡Corred!

 

  • El miércoles a las 9h visitamos de nuevo la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca para llevar a cabo un nuevo SEMINARIO DE LECTURA COMPARTIDA con los alumn@s de 2º de Pedagogía. En esta ocasión la temática son los Valores y llevamos libros muy curiosos para que descubran cómo integrarlos como herramientas de cambio en su asignatura.

 

  • El miércoles por la tarde LEEMOS EN INGLÉS, en nuestro programa para niñ@s de 2 a 5 años. Cada miércoles descubrimos una sorpresa a través de libros, canciones, juegos y otros recursos que nos permiten disfrutar de la lengua inglesa mientras disfrutamos juntos. Si quieres más información puedes escribirnos a unpuntocurioso@gmail.com y te contamos cómo participar.

 

  • El jueves a las 10h visitamos el CRA LOS ROBLES de Ledrada y Valdelacasa con una sesión de cuentos para todos los alumn@s que se llama “Tiempos de Maricastaña” y nos lleva a disfrutar del otoño y de todo lo que nos ofrece a través de poemas, canciones, cuentos, etc…

castanyera_maria picatxu.jpg

  • Y por la tarde Rebeca Martín, la mitad de Unpuntocurioso, participa en la Mesa Redonda organiza por el Colegio Oficial de Enfermería de Salamanca que lleva por título “La educación del presente, clave para la salud del futuro”. Será un encuentro multidisciplinar muy interesante en el que a través de la opinión de enfermer@s, médicos, profesores y alumn@s reflexionaremos juntos sobre la importancia de la Promoción de la Salud desde las primeras edades. Nosotras aportamos un punto de vista muy curioso pero necesario, “Cuidar a través de los libros” y nos encantaría que asistierais para compartirlo. Será en el COE (C/Dimas Madariaga, 14, Salamanca) a las 17:30h, ¡os esperamos!

cartel mesa redonda educacion 3.jpg

  • Y el viernes a las 11 visitamos el CEIP CARMEN MARTÍN GAITE de Santa Marta con otra sesión de “Tiempos de Maricastaña”. Será divertido, emotivo y curioso a partes iguales, estamos deseando compartir cuentos y sorpresas con nuestros amigos de Santa Marta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s