I Jornadas de Startup & Educación de la Universidad de Salamanca

El jueves tuvimos la suerte de participar en las I Jornadas de Startup & Educación organizadas por la Universidad de Salamanca en la Facultad de Educación y Turismo del Campus de Ávila. Y decimos “suerte” porque no todo el mundo se para a pensar en lo importante que es motivar a los futuros profesionales a que se vean como tal desde que están en la universidad, a que descubran el amplio abanico de posibilidades que tienen en su mano cuando aún pueden contar con el gran apoyo de la universidad y así comenzar proyectos que, con mucho trabajo, ilusión y ganas, les convertirán en agentes de cambios y les ayudarán a tener un futuro profesional comenzando desde el presente.

DLSisobW0AAbNLD.jpg

Los organizadores son docentes motivados que piensan en sus alumnos como generadores de nuevas formas de entender la educación, clave del desarrollo, y a partir de ellos podrán generar el cambio tan necesario que se necesita en el panorama actual.

DLSirqZWsAAi8TE.jpg

Por eso es una suerte que contaran con nosotras, y un orgullo también. Compartimos mesa con otros emprendedores de Salamanca que nos enseñaron mucho en apenas unos minutos. Todos nos contaron historias de vida que, unidas a una gran pasión y a la ilusión de querer sacar adelante un proyecto propio, les llevaron a emprender. Juntos hablamos de lo difícil que resulta en los comienzos y lo necesario que es recibir el apoyo de las instituciones para conseguir la consolidación. Compartimos claves de nuestro trabajo , del día a día, y nos gustó mucho ver cómo la sustentábamos casi todos en conceptos parecidos: confianza, compromiso y colaboración.

DLSlYVZXcAAuM1U.jpg

Muchas gracias a RizoMarte, Mi pequeña Fábrica de Historias, LexGo International y Bebés y Signos por recordarnos que no estamos solos y por compartir entusiasmo, especialmente en una ciudad como Salamanca. A toda la organización por diseñar eventos tan necesarios como este y especialmente a Camilo, Laura y Vanesa porque nos recuerdan que por encima de todo somos personas, personas con empresas, pero personas al fin y al cabo que pueden contagiar su entusiasmo a otras personas como ellas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s