Palabras y más palabras…

Buenos días curios@s,

continuamos con nuestra actividad en el parque del Campo de San Francisco ¡¡AL AIRE LIBRO!! con libros e historias para todas las edades y talleres cargados de sorpresas, creatividad y mucho cuento.

Hoy comenzamos la semana con un taller lleno de palabras para sentir, jugar, soñar… y todo esto lo haremos junto con nuestros amigos de la Asociación de familiares de enfermos crónicos de Salamanca (FEAFES SALAMANCA AFEMC)porque como decía un filósofo austriaco Ludwig Wittgenstein “Los límites de tu lenguaje son los límites de tu mundo.”

Durante una hora, más de 20 personas hemos compartido nuestras raíces a través de palabras que cantan a la lluvia y al sol, que sanan y juegan, que hacen cosquillas y nos preparan para dormir. Palabras que buscan y encuentran sus significados e imagen en el diccionario de Mis primeras 80.000 palabras, de VV.AA, editorial Media Vaca; creación de microhistorias poéticas y absurdas con Mi pequeña fábrica de cuentos de Bruno Gibert, Thule; reencontrarse con expresiones populares e ilustradas (literalmente) que rebosan en castellano y cuyo significado no tiene mucho o nada que ver con las palabras que las forman, y que se te estampan en la cabeza como sellos a través del libro Con dos huevos de David Sánchez y Héloïse Guerrier, esitado por Astiberri.  Una vez presentado cada unos de los libros y disfrutar con ellos y no parar de reír y crear, llegó el momento de ponerse manos a las obras y crear nuestro poema tejiendo hilos para compartir, crecer y emocionar. Desde aquí damos las GRACIAS infinitas a Hilos para Educar por mostrarnos su gran manera de trabajar y no parar de disfrutar.

20170717_132839

También, queremos compartir un artículo de Cultura Inquiera sobre las  40 palabras más bellas del castellano. Seguro que cada un de vosotros tiene la(s) suya(s).

¡¡Pasen, vean y descubran palabras favoritas!!

450_1000

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s