Agenda curiosa del 12 al 16 de junio

Ya sabemos que hoy es festivo en Salamanca, y que muchos disfrutáis de un bonito día en familia o rodead@s de amig@s pero es que las curiosas somos así, nos das un día libre y nos vamos a explorar la provincia con cajones cargados de libros para que lleguen a todas partes.

FullSizeRender (12).jpg
Ilustración de @handsoffmydinasaur

Pues eso, que como todas las semanas compartimos nuestra agenda curiosa mientras os deseamos montones de aventuras alrededor de las historias de otros o de vuestras propias historias, porque todos tenemos mucho que contar.

– El lunes 12 de junio visitamos el colegio de Navasfrías y el de Fuentes de Oñoro gracias al proyecto “ Lecturas de ida y vuelta” de la Diputación de Salamanca y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Estamos disfrutando mucho con cada jornada de esta propuesta, ya que en cada destino descubrimos a público más entusiasta y enganchado a las historias que van y vienen, como las del bibliobús, y a las que todos llevamos dentro, que se quedan.

IMG_2952.JPG

– El martes 13 a partir de las 18h os esperamos en el espacio Joven de Salamanca, en la sesión informativa sobre nuestro curso “Escuela de Cuentos” que se desarrollará allí del 26 al 30 de junio. Para los que dudan aún si apuntarse o no, para los curiosos que quieran saber más, para los que necesitan toda la información… ¡Alllí estaremos!

Escuela cuentos.jpg

– El miércoles a las 10h disfrutamos de otra sesión del programa “lecturas de ida y vuelta” en esta ocasión en el colegio de Pereña y Barruecopardo. Con ellos pasaremos un día de cuento, recibiremos una monstruosa sorpresa y jugaremos a hacer animalarios fantásticos.

IMG-20170604-WA0009.jpg

– Por la tarde a las 17h, 18h y 19h vuelve nuestro programa “Leemos en inglés” con niñ@s de 2 a 6 años. Nuestra intención no es adelantar el proceso de lectoescritura, ni mucho menos, sino disfrutar en torno a historias, canciones y juegos de dedos en lengua inglesa que nos ayudan a desarrollar nuestra imaginación y creatividad con una sonoridad distinta. Este miércoles estará lleno de color porque la sesión lleva por nombre “RAINBOW”, ¿te apuntas? Nos escribes a unpuntocurioso@gmail.com y te contamos.

DCBwTtcWAAAeL_s.jpg

– El jueves volvemos a Casa del Lector (Madrid) para realizar la última sesión del curso con nuestras familias de CASAS LECTORAS. Es un programa de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid en el que disfrutamos mucho al contar, crear y compartir ideas en torno a los libros con casi treinta niñ@s e 3 ya 5 años y sus familias, por supuesto. Leer en compañía es un auténtico regalo.

DB-G9RHW0AAEIM8.jpg

– Y el viernes a las 10:30h también tenemos la última sesión del curso con nuestros amigos del colegio LA CAÑADA, que nos visitan una vez al trimestre y esta vez se van a llevar una monstruosa (y bonita) sorpresa.

Aprovechamos para contaros que ya estamos preparando un montón de actividades especiales para este verano: cuentos clandestinos, asaltos a librerías, nuestra ESCUELA DE CUENTOS, historias al AIRE LIBRO, inauguración de espacios bonitos con música y poesía, … Y por supuesto si queréis proponernos algo, ¡no dejéis de escribirnos a unpuntocurioso@gmail.com ! Ya sabéis que nos encanta innovar, poner a prueba nuestra creatividad y por encima de todo, ¡compartirlo con vosotr@s!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s