Lecturas de ida y vuelta

Con la intención de reforzar el papel del bibliobús como herramienta cultural en la provincia de Salamanca, desde Unpuntocurioso, y gracias a la gestión de Diputación de Salamanca y a la organización del Servicio de Coordinación de Bibliotecas, en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ICyLL), estamos realizando talleres de animación a la lectura en distintos municipios salmantinos.

La propuesta ya ha llegado a los centros escolares de las localidades de Fuenteguinaldo, Robleda, Caltalpino y Aldealengua y en los próximos días llegará a Villavieja de Yeltes, Monleras, Navasfrías, Barruecopardo, Fuentes de Oñoro y Pereña.

IMG_2696.JPG

Los alumnos de estos municipios tienen la oportunidad de disfrutar de monstruosas sorpresas, días de cuento y animalarios creados por ellos mismos gracias a libros que quedarán a su disposición en el Bibliobús para seguir fomentando su interés por la lectura.

IMG_2697.JPG

Estamos disfrutando mucho con estas sesiones que nos permiten llegar a lugares que aún no hemos visitado y en los que redescubrirnos el papel de la lectura como elemento que activa la curiosidad y la creatividad de los lectores de todas las edades.

¡GRACIAS!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s