Agenda curiosa del 2 al 7 de Mayo

¡Buenos días a tod@s! Decía Gloria Fuertes “todos los días son blancos. todas las noches son negras, y las tardes son azules. y las mañanas son menta”, y Mayo, el mes que comienza, nos da la bienvenida con una mañana de menta y un montón de actividades para completar los días en blanco. Apuntad, curios@s, porque nos encantaría encontrarnos con vosotr@s en alguna y ponerle color a la vida 🙂

c6641bd90584b3931fdf2800e84aa3dc.jpg

· Hoy martes 2 de mayo a las 10h esperamos nuevo grupo de alumnos de Educación Primaria en el DA2, para compartir cuentos, historias y propuestas artísticas y literarias muy contemporáneas.

· Por la tarde a las 18h retomamos el curso de “Habilidades de lectoescritura a través de la creatividad” en el CFIE de Salamanca. Lo estamos pasando muy bien con el grupo de docentes que acude y comparte con nosotras entusiasmo, dudas y ganas de descubrir nuevas estrategias para contar, crear y compartir con sus alumn@s.

· El miércoles 3 de mayo a las 17h, 18h, y 19h, tenemos nuestro programa “Leemos en inglés” para niñ@s de 2 a 6 años. Esta sesión será dedicada al juego y crearemos nuestros propios I SPY con unas divertidas plantillas y muchas palabras en inglés. Si todavía no has participado en ninguna sesión, ¡este es un bien momento para probar! te recordamos que puedes escribirnos a unpuntocurioso@gmail.com y reservar tu plaza.

· También el miércoles a las 18h tenemos sesión de nuestro curso en el CFIE de Salamanca, y en esta ocasión las palabras vendrán con mucho ritmo. No desvelamos nada más…

· El jueves 4 de mayo es la última sesión del curso de Creatividad y Lectoescritura en el CFIE de Salamanca.

· El viernes 5 de mayo nos marchamos a Villalpando a contar historias gracias a la Editorial Anaya. Serán tres sesiones de animación a la lectura con muchas sorpresas.

· Y por la tarde participamos en la Escuela de Padres de Guijuelo, “‘Tic Tac, con palabras te lo voy a contar’ dentro de un proyecto promovido por el Ayuntamiento de la localidad que se centra en resolver resolver dudas y situaciones cotidianas en familias con niñ@s de 0 a 6 años, como pueden ser las rabietas, la inteligencia emocional, el desarrollo físico y motor o como desarrollar las capacidades de cada niño. Nosotras somos las encargadas de trabajar “La creatividad como motor de aprendizaje” y todo a través de la lectura. Va a ser muy interesante.

· El sábado a las 17:30h estrenamos nuestro peculiar homenaje a Gloria Fuertes en Castellanos de Moriscos, a través de un cuentacuentos- taller que realizaremos con familias y ha sido organizado por el AMPA 10 de Septiembre. Estamos deseando que descubran con nosotras los secretos de Gloria, la niña que perdió una maleta en el rastro de Madrid.

· Y el domingo 6 de mayo, DÍA DE LA MADRE, vamos a pasar una mañana ELEFANTÁSTICA en el Café Manolita con un cuentacuentos que disfrutarán pequeños y mayores, madres y padres, abuelos y nietos, tios, primos y demás familia. No te lo pierdas porque va a ser fantástico, digo, ¡elefantástico! .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s