El secreto de la primavera

Llegó la primavera y con ella de nuevo Federico García Lorca se cuestiona desde su poema “Idilio” cuál es su secreto. Nosotros no lo sabemos, aunque sí que tenemos cada vez mas claro que si no cuidamos bien el mundo que nos rodea, la tierra que pisamos o las árboles que nos proporcionan el aire que respiramos, cada vez tendrá más secretos y más difíciles de desentrañar.

Lo que si podemos afirmar es que la primavera está llena de distintos colores y sonidos. Con ellos os invitamos hoy a disfrutar de una selección de libros ideales para compartir días bonitos en marzo, abril y ¿por qué no? El resto del año.

Los más pequeños de la casa descubren en El cerezo (Estrella Ortiz con ilustraciones de Carles Ballesteros/ Ed. La Fragatina) cómo el buen tiempo hace florecer los árboles y ningún animal del bosque quiere perdérselo. Es un libor, una canción y una preciosa visión de la primavera.

Los que quieren jugar pueden hacerlo con Big Yellow Sunflower (Frances Barry/ ed. Candlewick), un libro troquelado que esconde en su interior una enorme flor. Para descubrirla es necesario ir descubriendo la historia de cada pétalo y con ella entender el proceso por el que una semilla se convierte en una colorida flor.

Sigue leyendo en SalamancaRTValDía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s