imagen Libros entre bambalinas

Son muchos los libros, las historias adaptadas a diferentes formatos, como por ejemplo, al cine. Sin embargo, también hay otras muchas historias que se han llevado al teatro. Y hoy queremos hablaros concretamente de tres. Distintos géneros, distintas edades…

 

Niños raros.preview

Niños raros. Raúl Vacas / il. Tomás Hijo. SM.

Un libro donde jugar con las palabras, la poesía… con el soneto con eco de la niña jirafa, el sueño de la niña cacto o la niña con forma de laberinto, entre otros. Textos sonoros , divertidos, juguetones convertidos en grandes aliados de la lectura en voz alta, acompañados de ilustraciones coloristas y formas geométricas que dan vida a este gran catálogo de niños raros.

La compañía de teatro Apretacocretas llevan a escena este gran libro. Aquí os dejamos una muestra de “La clase de los Niños Raros”.

 

midnight

 

Teatro de medianonoche. Kveta Pacovská. Montena.

Una historia troquelada, con una propuesta lúdica donde todos los personajes circenses, de colores, comienzan a poblar cada una de las páginas del libro.

“El teatro está a oscuras. Todos los actores y actrices están durmiendo. De repente, un rayo de luz penetra en el teatro y despierta al payaso. Es un rayo de luna. Y bajo esta luz, al payaso se le ocurre una brillante idea.Entonces sale de su caja para hablar con la luna (…)”.

La compañía de teatro para primera infancia La mosca blanca teatro, lleva este libro a escena en el que se exploran las posibilidades de comunicación entre el niño y el adulto a través de una propuesta literaria, artística y musical. En su página web podéis descubrir toda la información.

nada-janne-teller

Nada. Janne Teller. Seix Barral.

Una historia que no deja indiferente al lector. Pierre Anthon decide subirse a un ciruelo y pasar allí los días cuando descubre que la vida no tiene sentido y no vale la pena hacer nada, ni esforzarse por nada porque, finalmente, es esto lo que significa todo: nada. Sin embargo, los compañeros de Pierre Anthon le demostrarán que hay cosas que importan.

Ultramarinos de Lucas, ha realizado la adaptación de esta obra para público juvenil. Podéis curiosear más sobre esta historia y muchas más, entrando en su página.

¡¡Feliz primavera invernal!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s